<
>
Liga BetPlay 2020, Playoffs - Quarterfinals
  • Kevin Velasco (9')
  • Matías Mier (64')
  • Juan Mahecha (76')
  • Amaury Torralvo (90'+3')
Vuelta - La Equidad ganó 2-1 marcador global
Vuelta - La Equidad ganó 2-1 marcador global

La Equidad dio el batacazo: Eliminó al Cali y se instaló en semifinales

MPSPORTIMAGES - BOGOTÁ. La Equidad dio el batacazo en el estadio de Palmaseca, tras vencer 0-1 al Deportivo Cali y superarlo en la serie por un marcador global de 1-2 para clasificarse a las semifinales de la Liga. La solitaria anotación de Matias Mier le permitió al 'asegurador' avanzar a la siguiente fase, donde chocará con el vencedor entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto.

En el inicio, el partido se mostró intenso, parejo y con ambos equipos con propuestas ofensiva en busca de generar opciones de gol para anotar. Cali con su 4-2-3-1 basó su fútbol por los costados con la velocidad de Caicedo y Vásquez ante un La Equidad que utilizó el mismo esquema, pero se mostró equilibrado de mitad de campo para abajo y apostó a las transiciones rápidas.

Cuando el 'azucarero' se montó en el partido se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Velasco que pisó el tobillo de Pacheco y el árbitro lo expulsó luego de revisar el VAR cuando el reloj apenas marcaba el minuto 8. Con la superioridad numérica, el cuadro visitante se acomodó en el juego, agarró la posesión y rápidamente inquietó arco rival con un zapatazo de Mier que se estrelló en el horizontal a los 10′.

Tras la primera acción de La Equidad, el partido se detuvo por algunos minutos debido a problemas eléctricos en Palmaseca, situación que atrasó el juego pero después se reanudó con normalidad. Cali se mostró activo en ataque y se acercó peligrosamente con Palavecino tras juntarse con Rodríguez y cuando quedó solo con el arco definió ante la salida de Novoa, quien alcanzó a atajar y con la ayuda del vertical, ahogó el grito de gol sobre los 24′.

El parón de unos minutos benefició al Cali, equipo que pese a tener un hombre menos jugó en campo ajeno, adelantó líneas y por medio de un remate fuerte de Rodríguez se aproximó a Novoa sobre los 28′. Así mismo, el 'azucarero' creció, manejó las acciones y utilizó los costados para acercarse, donde a los 41′ Vásquez se inventó una individual y en el borde del área disparó abajo para la buena respuesta del golero rival.

Para la etapa final, La Equidad trató de reaccionar, se soltó en ofensiva y sumó varios hombres en campo contrario para buscar opciones de lastimar. A los 50′, Zapata ganó la línea y mandó un centro al primer palo que impactó Mier de primera intención pegando su disparo en la malla de afuera.

Pese a la intención del visitante, el conjunto 'azucarero' no renunció a atacar y los costados era la vía para lastimar, y a los 60′ Vásquez lanzó un centro al punto penal que impactó con el pecho Colorado para que entre la atajada de Novoa y el Horizontal evitaran el primer tanto local.

Sin embargo, La Equidad volvió a incursionar en ofensiva y Mier en una individual sacó un remate que se desvió en el defensor rival y voló a González para el 0-1 en el marcador a los 64′.

Con el marcador a favor, el visitante se tomó confianza, empezó a administrar el juego, pero en una acción peligrosa se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Mahecha por falta fuerte sobre el rival. Esta situación la aprovechó Cali, realizó cambios en ofensiva y se volcó en ataque para armar una jugada colectiva que terminó con un centro de Vásquez que le quedó a Palavecino que sacudió con un remate para el lucimiento del arquero Novoa sobre los 80′.

En el cierre del compromiso, Cali lo intentó por todas las vías y tuvo con Palavecino para igualar el compromiso con un disparo contra el palo a los 86′ y un cabezazo a los 90′, pero no pudo vencer la resistencia de Novoa. Final 0-1 y clasificación para La Equidad.