<
>
Liga BetPlay 2020, Playoffs - Quarterfinals
  • Jhon Velázquez (12', 34')
Vuelta - Independiente Santa Fe ganó 2-1 marcador global
Vuelta - Independiente Santa Fe ganó 2-1 marcador global

De la mano de Velásquez, Santa Fe avanzó a semis

Con doblete de John Velásquez, Independiente Santa Fe venció 2-0 a Deportivo Pasto en El Campín y le dio vuelta a una serie que perdía 1-0 para avanzar a las semifinales de la Liga.

Sin embargo, el planteamiento inicial de Pasto fue presionar alto y poner varios hombres en campo ajeno. Así, por poco abre el marcador, cuando Pajoy recuperó ante Sambueza y sacó un remate desviado, pero que provocó peligro, pues Castellanos se resbaló cuando quiso ir por el balón.

Pero Santa Fe igualó muy rápido la serie, sobre los 12', cuando Ramos recibió un pelotazo a la derecha, ganándole la espalda a Malagón y poniendo un centro rasante para la aparición en el segundo palo de Velásquez, quien tuvo tiempo para dominar el balón y ubicarla con borde interno a un costado del arco de Delgado. 1-0.

Pasto no se escondió y siguió buscando arco ajeno y por poco encuentra el empate del partido, cuando Ayala cazó un rebote al borde del área y sacó un potente remate que desvió Castellanos.

Pese a esto, Santa Fe volvió a marcar a los 34', cuando Osorio puso un centro al área que no pudo controlar Rodríguez, dejándosela servida a Velásquez, que con un potente remate la colocó en una cruceta. 2-0.

En el segundo tiempo, Pasto lució dubitativo, dejando muchas oportunidades servidas para Santa Fe, que no se aprovecharon.

El mismo Velásquez con un potente remate que se estrelló en el horizontal y Cucchi con un balón dentro del área que mandó por arriba, tuvieron en sus pies la tranquilidad 'cardenal'.

Pero Pasto tampoco tuvo los argumentos suficientes para inquietar a Santa Fe, más allá de un balón detenido en el que Álvarez asistió para Hidalgo, que con un potente remate exigió la estirada de Castellanos.

Santa Fe enfrentará en semifinales a La Equidad, serie que arranca en el Metropolitano de Techo y terminará en El Campín.