<
>
2020-21 Campeonato Chileno, 2020 Primera División de Chile
  • Enzo Gutierrez (60' PEN)

Wanderers se impuso con lo justo ante Cobresal y se instaló en zona de Copa Sudamericana

En un partido no exento de controversia, un penal le permitió a Santiago Wanderers vencer 1-0 de local a Cobresal e ilusionarse con clasificar a los torneos continentales, complicando de paso al equipo minero con la parte baja del campeonato.

Con el triunfo, el elenco de Miguel Ramírez confirmó su buen presente y desplazó a Huachipato, precisamente su próximo rival, en la zona de Copa Sudamericana (aunque los Acereros tienen un partido menos). Por su parte, los de Gustavo Huerta siguen con su irregular momento y estan a seis unidades de la zona de promoción.

Respecto al compromiso en el Elías Figueroa, el elenco de Valparaíso apostó por el juego colectivo y a buscar el cabezazo. Precisamente así generó el primer aviso a los 27, cuando Néstor Canelón metió un testazo desviado tras una gran acción colectiva. Poco después, Francisco Alarcón casi marcó desde media distancia a los 37.

Mientras, la escuadra visitante salió a buscar el contragolpe a través de la sociedad de Juan Carlos Gaete y Marcelo Cañete, la que estuvo cerca de convertir en un par de ocasiones, especialmente durante el comienzo de la segunda parte.

La polémica se instaló a los 43 por una falta en el área del zaguero Caturro Daniel González sobre el atacante Minero Felipe Reynero. Toda la banca albinaranja alegó penal, pero el juez Juan Lara la desestimó.

Sin embargo, a los 56 Lara sí cobró una controversial mano del defensa forastero Rodolfo González tras revisar el VAR. El colegiado sancionó la pena máxima y Enzo Gutiérrez definió el único gol del partido desde los doce pasos.

Ante la derrota parcial, el combinado de El Salvador se vio obligado a salir de su área y dejar de apostar a la contra. Ahí fue superado por el ordenado equipo de Ramírez y su única llegada fue un tiro cruzado de Óscar Salinas a los 71.

Mientras, el Decano pudo sentenciarlo con un cabezazo de Ronnie Fernández a los 73 y un tiro de Willian Gama sobre el final, ambos desviados. De todas formas, el solitario tanto de Gutiérrez le bastó al elenco de la Quinta Región para llevarse los tres puntos.

Con el resultado, Wanderers es octavo con 39 puntos y enfrentará a Huachipato en la siguiente jornada, mientras que Cobresal es decimocuarto con 33 unidades y ahora se medirá ante Deportes Antofagasta.