<
>
2020 Copa Sudamericana, Second Phase
  • Teófilo Gutiérrez (87')
Ida
Ida

Atlético Junior insistió hasta que lo logró y venció a Plaza Colonia en Uruguay

(ESPN.COM) - Atlético Junior fue muy superior a Plaza Colonia en el estadio municipal Alberto Suppici, logró vencerlo sobre los minutos finales y el paso a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana se definirá en el Metropolitano de Barranquilla el próximo 5 de noviembre.

Los Tiburones que jugaron con un inusual uniforme negro, fueron superiores en todo el trámite del encuentro con claras situaciones de Teófilo Gutiérrez, Luis ‘Cariaco’ González, Miguel Ángel Borja, Eduwin Cetré y hasta el lateral Gabriel Fuentes a quien se le anuló una jugada de gol al minuto 57’ por estar en fuera de lugar.

Siempre que Teo y ‘Cariaco’ aparecieron le dieron un impulso extra al fútbol del equipo barranquillero, pero los defensores uruguayos y el arquero Santiago Mele estuvieron atentos para despejar y desviar los remates cuando se dirigían con destino de gol.

Fue hasta el arquero Sebastián Viera a intentarlo sobre el minuto 78’ con un espectacular tiro libre, pero el remate lleno de calidad no fue gol gracias a la extraordinaria volada de Mele a mano cambiada.

Sin embargo, el gol se hizo esperar y fue a falta de 3’ minutos que Teófilo Gutiérrez con ganas y sacrificio se metió con balón y todo, golpeándose contra el vertical, pero celebrando haber superado a los defensores de Plaza Colonia que lo acompañaron hasta el fondo de la red.

Atlético Junior selló un muy buen resultado de cara al encuentro de vuelta y tiene buenas perspectivas de clasificación de cara a la siguiente fase.