<
>
2020-21 Italian Serie A
  • Leonardo Pavoletti (39')
  • Razvan Marin (66')
  • Gastón Pereiro (90'+1')
  • Alberto Cerri (90'+4')
  • Giuseppe Pezzella (5')
  • Juraj Kucka (31')
  • Dennis Man (59')

Pereiro rescató al Cagliari ante el Parma en un final para el infarto

Cagliari necesita ganar para salvarse del descenso. AP

(EFE) - El uruguayo Gastón Pereiro anotó un golazo desde fuera del área y ofreció el centro del definitivo 4-3 este sábado en el partido de su equipo, el Cagliari, contra el Parma, en un choque directo por la salvación en la Serie A italiana.

Pereiro, que hasta este momento apenas había tenido protagonismo en el Cagliari (un gol en esta campaña), saltó al campo en los últimos 25 minutos cuando su equipo perdía 3-1 y fue clave en una remontada épica.

El partido se le había puesto cuesta arriba de forma inmediata al equipo sardo, que estuvo perdiendo 2-0 tras media hora, con goles de Giuseppe Pezzella y el eslovaco Juraj Kucka, y 1-3, por un gol del rumano Dennis Man tras el momentáneo 1-2 de Leonardo Pavoletti.

Sin embargo, todo cambió en un tramo final de enorme intensidad, cuando Pereiro ofreció al rumano Razvan Marin el balón del 2-3 y protagonizó un tremendo empuje final.

El técnico del Cagliari dio paso a toda su pólvora ofensiva. Terminócon Alberto Cerri, Pavoletti y el argentino Giovanni Simeone, con Pereiro y el brasileño Joao Pedro en posición de tres cuartos.

Una apuesta de alto riesgo, pero inevitable, ya que una derrota dejaba a su equipo al borde del abismo.

En el minuto 90 Pereiro fimó un golazo con la zurda desde fuera del área y, en el último suspiro, tiró el centro que Cerri mandó de cabeza a la red.

play
0:54

Golazo de Pereiro para poner la igualdad en lo que después fue un triunfo épico

Cagliari logró el 3 a 3 gracias al uruguayo en el minuto 91 ante Parma. En el 94, lo ganó por 4 a 3 con un tanto de Cerri.

Con este triunfo, el Cagliari es antepenúltimo con 25 puntos, a dos del Torino, que marca la salvación, aunque con dos partidos más.

Sigue vivo el conjunto sardo, en el que también fueron titulares los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández.

Este revés, por otro lado, deja al Parma a un paso del descenso. Es penúltimo con 20 puntos, a siete de la salvación y con dos partidos más que el Torino, decimoséptimo.