<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Luis González (15')
  • Duván Vergara (45')

Junior y América empataron en el Metropolitano

Dimayor

MPSPORTIMAGES - BARRANQUILLA. Junior y América igualaron a uno en el Metropolitano de Barranquilla, resultado que deja a los de Barranquilla con 19 puntos y a América con 23.

No fue la noche de Miguel Borja, que tuvo dos ocasiones de cara al arco de Chaux y en ambas falló. La primera comenzando el partido, tras recibir un pase errático de Torres y mandar el balón por fuera y la segunda después de una asistencia de Teófilo Gutiérrez solo para empujar, pero abanicó el esférico.

Sin embargo, el cuadro de casa se fue arriba a los 15', con una jugada por el lateral derecho que comenzó Piedrahita, quien asistió a González para que este ganara en velocidad a Velasco y definiera con un zapatazo de media distancia que superó la resistencia de Chaux. 1-0.

El dominio seguía siendo de Junior, sin ser un partido brillante, pero la ventaja se le fue terminando la primera etapa, cuando Arias pivoteó con el pecho para la aparición en el área de Vergara, quien frente a Viera definió cruzado para el 1-1.

En el segundo tiempo el balón siguió siendo de Junior, pero sin productividad en ataque, como en los últimos partidos del 'tiburón', sumándole a la poca creatividad de sus volantes.

Amaranto Perea metió mano a su nutrido banco, enviando al campo a jugadores como Valencia, Rangel, Cárdenas, Vásquez, pero Junior siguió sin encontrar el último pase, pese a la superioridad en la posesión de la redonda.

La pelota quieta se mostró como alternativa para abrir el bloque defensivo compacto que propuso América, cuando González y Viera probaron de tiro libre, pero Chaux puso sus manos en ambas ocasiones.

Sobre el final, el partido pretendió hacerse de ida y vuelta, siendo América más peligroso con la velocidad de Pérez y Vergara.

En la próxima fecha, Junior visitará a Deportivo Pereira, mientras que América hará lo propio ante Atlético Nacional.