<
>
2020 Copa Libertadores, Third Stage
  • Andrés Ricaurte (16')
Ida
Ida

DIM le ganó la ida a Atlético Tucumán

MP Sports Images

Independiente Medellín se impuso por 1-0 ante Atlético Tucumán con gol de Andrés Ricaurte en el duelo de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores y quedó a un paso de la fase de grupos.

A partir de la velocidad de Yulián Gómez por la izquierda y la técnica de Ricaurte, el DIM se puso en ventaja muy temprano en el estadio Atanasio Girardot, que tuvo poco acompañamiento de la afición poderosa.

En una presión sobre la salida del Decano, Gómez ganó su costado y lanzó un centro atrás que tomó Ricaurte en la media luna. En un gran gesto técnico, el mediocampista controló la pelota y se perfiló para sacar un zurdazo a ras de piso para el 1-0 a los 15 minutos.

Ese gol relajó al DIM que perdió influencia en ataque para aumentar la cuenta. Atlético Tucumán tomó el control del partido y con muy poco buscó el empate. Con la pelota en su poder no generó opciones frente al local que esperó en campo propio para salir de contra.

Al final el DIM se quedó con el 1-0 que lo deja a un empate de clasificar a la fase de grupos. El partido de vuelta será el martes 25 de febrero en el estadio Monumental José Fierro de Argentina.

El Decano ya viene de revertir una serie en la fase anterior frente a The Strongest y deberá buscar otra vez la remontada.