<
>
2020 Club Friendly, Club Friendly

América venció a Millonarios y es campeón del Torneo ESPN

play
¡Gol del América! Adrián Ramos puso el 1-0 en la final ante Millonarios (1:13)

El goleador de La Mechita abrió el marcador luego de capturar un rebota en el medio del área. (1:13)

Con un gol y una asistencia de Adrián Ramos, América de Cali venció a Millonarios por 2-1 y se coronó campeón del Torneo ESPN en el Campín de Bogotá.

El delantero apareció en los momentos definitivos de la final y le recordó al fútbol colombiano lo mejor de su categoría. Su presencia intimidó a los embajadores, que lo sufrieron. El delantero de 34 años desequilibró en el último partido del Torneo ESPN que dejó al América con el título a una semana del inicio de liga local.

Ramos avisó a los 36' con su primer gol en el regreso al conjunto escarlata. Habilitado por un mal despeje de Luciano Ospina un remate de Juan David Pérez, definió de primera a la salida de Wuilker Faríñez.

El 1-0 liberó el futbol americano en El Campín. Rafael Carrascal tomó confianza, recuperó la pelota, le tomó el pulso a la final y entregó el balón con criterio. Juan David Pérez desperdició la precisión de sus pases para aumentar el marcador.

Con Millonarios mucho más intenso en ataque con el ingreso de Ayron Del Valle, José Ortiz y la disciplina de Cristian Arango para colaborar desde el mediocampo hasta el área, América aguardó por el momento para ocupar los espacios.

A los 69' aprovechó la insistencia azul por el empate y de contra aseguró el título. Adrián Ramos recibió por la derecha y a un toque asistió a John Arias que por el medio puso el 2-0.

La noche de Adrián terminó con tarjeta roja a 10 minutos del final. Un reclamo al árbitro le costó doble amarilla. Una sanción que no opaca su rendimiento que ilusiona para lo que sigue con los diablos rojos. A los 88', Ortiz descontó para el local.

La temporada sigue para América y Millonarios con actividad en torneos locales y continentales. El campeón escarlata debutará el próximo sábado ante Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero por el fútbol colombiano. El 3 de marzo jugará su primer partido por la Conmebol Libertadores ante Gremio en Cali.

En tanto, el equipo embajador arrancará el FPC contra Pasto el 26 de enero en El Campín. Por la Conmebol Sudamericana, jugará la primera ronda como local contra Always Ready el 6 de febrero.

Noticias - Amistoso