<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Jarlan (49')
  • Jefferson Duque (90'+1' PEN)

Nacional comenzó la Liga con un triunfo ante Pereira

Atlético Nacional derrotó 2-0 a Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot, en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

El compromiso inició con el dominio del equipo verdolaga, aunque con muy poca claridad en el último tercio de la cancha.

El equipo visitante saltó al terreno de juego con la intención de defender con dos líneas de cuatro y esperar a su rival para jugar en contragolpe.

La primera llegada de peligro la tuvo Nacional al minuto 5' por intermedio de Jarlan Barrera. El volante aprovechó una pelota filtrada, dentro del área, y sacó un disparo con su pierna izquierda que pegó en la parte externa de la malla.

El Pereira respondió al minuto 11' con un remate del atacante Wilfrido De la Rosa que pasó muy cerca del pórtico defendido por José Guillermo Cuadrado.

El conjunto dirigido por Néstor Craviotto siguió insistiendo y nuevamente llegó con peligro al minuto 18'. El delantero De la Rosa pisó el área y metió un disparo con su pierna derecha que controló fácilmente el portero 'verdolaga'.

Tuvieron que pasar 18' minutos para volver a tener una jugada de gol en el partido. En esta ocasión fue para el elenco 'matecaña', que intentó un remate por intermedio de Alejandro Artunduaga, pero su disparo se fue desviado.

Finalizando el primer tiempo, Nacional creo la segunda llegada con peligro del partido, en los botines de Jarlan Barrera. El mediocampista hizo una triangulación con Estefáno Arango para finalizar la jugada con un remate con su pierna izquierda.

El segundo tiempo inició con la escuadra antioqueña dominando el compromiso, buscando la manera de abrir el marcador con sus volantes externos, tirados por las bandas.

De esta manera, generaron un tiro de esquina al minuto 46' que terminó en la primera llegada de la segunda parte. Cobro de Jarlan Barrera que recibe Daniel Muñoz y de golpe de cabeza remata muy cerca del arco pereirano.

Nacional siguió insistiendo y al minuto 48' llegó el primer gol del partido por intermedio de su jugador más ofensivo. Jarlan Barrera aprovechó una pelota filtrada entre líneas y en el borde del área sacó un disparó, con su pierna izquierda, que no pudo controlar el arquero Harlen Castillo.

Después del primer gol, el equipo 'paisa' se hizo dueño del desarrollo del partido y al minuto 52' pudo anotar el segundo por intermedio de Jefferson Duque, que se infiltró en el área y conecto el esférico con su pierna izquierda, pero su remate no llevaba dirección al arco.

Pasaban los minutos y el Deportivo Pereira cada vez defendía más cerca de su portero. Así nació una nueva llegada del conjunto antioqueño al minuto 55'. Remate de Deiner Quiñónez que terminó en los guantes del cancerbero Harlen Castillo.

En esta altura del compromiso, el elenco dirigido por Juan Carlos Osorio bajó en su presión ofensiva y desde el minuto 55' al 74' controlaron el partido, pero sin crear jugadas de peligro.

En el minuto 75' se volvió acercar Nacional al arco del Pereira por intermedio de Deiner Quiñónez. El extremo ingresó en el área, sin marca, y quedó de frente al portero Castillo que controló su disparo.

Finalizando el encuentro, al minuto 89', el árbitro principal decretó una pena máxima a favor del cuadro 'paisa', al notar una falta de Yoiver González Mosquera sobre Jefferson Duque, dentro del área.

El 'Devorador' tomó la pelota y se hizo cargo del cobro desde los 12 pasos. Remate de pierna derecha que descontroló al portero Castillo que se lanzó al otro costado.

Al final, Atlético Nacional se quedó con los tres puntos en su primera salida, en condición de local, en el Atanasio Girardot.