<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Cristian Arango (90'+8')
  • Jeison Medina (7', 27')

Millonarios cayó ante Pasto en su presentación

Deportivo Pasto sorprendió en el Campín y derrotó por 2-1 a Millonarios en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

El equipo 'volcánico' superó a su rival en el primer tiempo, marcando dos goles y creando varias opciones para aumentar el marcador.

El inicio del juego fue favorable para el equipo capitalino que al minuto 3' creó la primera oportunidad de peligró por intermedio de José Guillermo Ortiz. El extremo Hansel Zapata desbordó por la banda izquierda para tirar un centro con dirección a al atacante, que no llegó en buena posición y remató desviado.

En adelante, el elenco visitante empezó a controlar el desarrollo del partido y se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha.

Así llegó el primer gol del partido, en el minuto 6', por intermedio del atacante Jeison Medina, que se aprovechó de una gran jugada de John Pajoy, por la banda derecha, para filtrarse en el área y quedar frente al arco para rematar con pierna derecha y vencer al portero Wuilker Fariñez.

Sin embargo, Millonarios aprovechó su poderío ofensivo y se acercó al minuto 14' con un remate desviado de Ayron del Valle.

Nuevamente, el equipo azul se aproximó, en el minuto 24', aprovechando un error en salida del arquero Diego Martinez, que salió lejos de su área para rechazar la pelota y se la regaló a Ayron del Valle, al que le faltó tranquilidad en el momento de la definición.

Después de esa llegada, el dominio del elenco dirigido por Diego Corredor se incrementó y en ocho minutos generó 4 jugadas de gol; una de ellas terminó en el fondo de la red.

Minuto 26': llegó la segunda anotación del cuadro 'tricolor' por intermedio de Jeison Medina. El delantero aprovechó una gran jugada de Pajoy por banda izquierda para tomar un centro rasante y definir solo frente a Fariñez.

Minuto 29´: un remate desde fuera del área de Leonardo Aponte que aprovechó un rebote tras el cobro de un tiro de esquina y soltó un zapatazo que se fue muy cerca del travesaño.

Minuto 30': otra vez el delantero Jeison Medina se filtró en el área y, sin marca, soltó un remate con su pierna derecha que se estrelló en los guantes del portero de Millonarios.

Minuto 34': Cristian Álvarez tomó un balón en la media luna del área y remató con su pierna derecha, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

A partir de ese momento, Millonarios reaccionó y creó varias jugadas para descontar en el marcador.

Minuto 36': el volante Juan Pereira se aprovechó de un error de la defensa del Pasto para quedar en posición de gol frente al portero Diego Martínez, pero su remate se fue por encima del arco.

Minuto 39': Guillermo Ortiz soltó un zapatazo con su pierna izquierda y el arquero 'volcánico' lo desvió con su cuerpo.

Minuto 44': disparo de Ayron del Valle, desde fuera del área, que pasó muy cerca del arco pastuso.

Minuto 46': balón filtrado para Guillermo Ortiz, que remató desviado, gracias a la salida del portero Diego Martínez, que aguantó al atacante y evitó el gol del descuento.

En el segundo tiempo, Millonarios salió con la intención de empatar el compromiso, y en los primeros minutos presionó a su rival, haciendo que el partido se jugará muy cerca del arco del Pasto.

Sin embargo, le faltó claridad en el último cuarto de la cancha y precisión en los remates que tuvieron los atacantes.

De esta manera creó dos aproximaciones por intermedio de Macalister Silva en los minutos 54' y 55', pero sus remates se fueron desviados.

Tuvieron que pasar 11' minutos, en el segundo tiempo, para tener otra llegada del cuadro visitante. John Freddy Pajoy desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro para que Ray Vanegas conectara frente a Fariñez. El remate iba con dirección a gol, pero el portero venezolano se atravesó en su camino.

Al final, el elenco 'embajador' encontró el gol del descuento por intermedio de Cristian Arango. El atacante se elevó en el área y conectó un centro con golpe de cabeza para vencer al guardameta Martínez.