<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Matías Pisano (8')
  • Michael Rangel (39', 77' PEN)
  • César Arias (18')

Con doblete de Rangel, América derrotó a Alianza Petrolera

MPSPORTIMAGES - (CALI) - En la continuidad de la primera jornada de la Liga I-2020, América de Cali recibió en el estadio Pascual Guerrero a Alianza Petrolera, en juego que terminó con victoria 3-1 del dueño de casa.

El campeón defensor tuvo un inicio contundente desde el pitazo inicial, dando con el primer gol de la noche gracias a una jugada rápida en elaboración que terminó en el desborde por la banda izquierda de Adrián Ramos, quien centró con precisión al corazón del área para la llegada con propiedad de Matías Pisano, el anotador de pierna izquierda del 1-0.

Con la ventaja tempranera, el partido daba a pensar que América iba a lograr alargar su ventaja poco tiempo después del primero que llegó al minuto 7, pero Alianza Petrolera no se dejó doblegar y salió a disputar mano a mano el encuentro, actitud que le permitió llegar a la paridad sobre los 17 minutos por intermedio de César Arias, quien ganó un rebote generado posterior a un tiro libre, para tomar la pelota de zurda y vencer la resistencia de Eder Chaux.

El empate motivó a la visita que no se conformó con equiparar las cargas en el marcador, tanto que estuvo cerca de darle vuelta al resultado con John Hernández, pero el mediocampista ofensivo no contó con la claridad de siempre para mandar la pelota al fondo de la red, llevando su disparo por encima del arco.

Sobre el final, y cuando el encuentro parecía irse nivelado al descanso, Michael Rangel presionó el saque de Ricardo Jerez, provocando que este soltara la pelota sin claridad y dándosela a Rafael Carrascal para su cabezazo y devolución para Rangel, quien definió de primera en el área para el 2-1.

La mínima diferencia no era suficiente para ser un parte de tranquilidad en los jugadores locales, más cuando la visita continuaba presionando y buscando otra anotación, lo que obligó al dueño de casa a redoblar esfuerzos en marca y taponar todos lo espacios y posibles líneas de pase, cerrando poco a poco a Alianza en su objetivo de volver a empatar el encuentro.

Logrando la tarea de maniatar al conjunto 'petrolero', América se dispuso a dar con una mejor ventaja, la cual obtendría sobre los 77 minutos con Michael Rangel nuevamente como protagonista, definiendo con claridad desde el punto penal para colocar el 3-1, sanción que se dio luego de una falta en el área de Jerez sobre Jhon Arias.

Ya con una diferencia de dos goles, el 'escarlata' administró el partido a la espera del final del cotejo y la obtención de los 3 puntos en el arranque de la Liga I-2020, donde el campeón inicia con pie derecho.

En la próxima fecha, la número 2, América visitará a Jaguares en la ciudad de Córdoba, mientras que Alianza Petrolera recibirá en Barrancabermeja al Deportivo Pereira.