<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • John Pajoy (36')
  • Jaminton Campaz (20', 70')
  • Juan Caicedo (39')

La Liga se puso al día y Tolima lidera tras vencer a Pasto

En el Departamental Libertad, Deportivo Pasto y Deportes Tolima se dieron cita para disputar su partido correspondiente a la fecha 2 del certamen, y que terminó con victoria amplia para los visitantes gracias a un doblete de Jaminton Campaz y un tanto de Juan Fernando Caicedo, mientras que por los locales descontó Jhon Pajoy.

El árbitro dio el pitazo y los primeros minutos del partido pasaron con dominio del local, quien tomó el esférico, pero no tuvo profundidad. Sin embargo, sobre los 20 minutos, el visitante aprovechó un error de Pajoy y avanzó en ataque para dejarle el esférico a Campaz, quien tuvo tiempo y se acomodó para sacar un potente remate de media distancia que venció a Luis Delgado.

Tras el gol, la intención de juego se mantuvo. Pasto siguió yendo al frente y Tolima se mantuvo para atacar al contragolpe. Así, al 24' Jeison Medina probó con un cabezazo que salió ligeramente desviado, y 10 minutos después, armó una pared con Pajoy, quien entró al área y sacó un gran remate de derecha para decretar el 1-1.

Sin embargo, la alegría para los 'volcánicos' duró poco. Al minuto 39, Caicedo recibió el balón entrando al área y, con su pierna derecha, venció el arco de Delgado para poner el 1-2.

Minutos más tarde, Pasto se volcó al ataque antes de finalizar la primera mitad. Cristian Álvarez intentó con un remate colocado de zurda, cerca al punto penal, que controló Álvaro Montero de gran manera. Al 43', Pajoy probó suerte con un potente remate de tiro libre que atajó nuevamente Montero, estirándose sobre el césped y controlando sin dejar rebote.

La última jugada de la primera mitad corrió por cuenta de Ray Vanegas, quien sacó un suave cabezazo en el área que controló Montero sin mayor esfuerzo. Para la segunda mitad, el elenco local mantuvo sus intenciones. Al 52', Pajoy sacó otro remate de media distancia que atajó Montero para dar tranquilidad a sus compañeros.

Más tarde, Anderson Plata tuvo la oportunidad de ampliar el marcador para los 'pijaos'. Tras una jugada entre Caicedo y Omar Albornoz, el atacante recibió el balón, sin portero y de costado al arco, sacó un remate muy potente que se fue por encima del arco, ahogando el grito de gol visitante.

Sin embargo, el lamento no duró mucho. Sobre los 70 minutos llegó un nuevo grito de gol para Campaz. Tras un contragolpe bien administrado, el atacante recibió el balón, nuevamente con tiempo y espacio, se acomodó para sacar un zurdazo de media distancia que venció, una vez más, a Delgado.

Dos minutos más tarde, y sin dejar reaccionar al local, el mismo Campaz buscó su triplete y sacó un remate al borde del área que pasó cerca.

El tercer gol cayó como un balde de agua fría para los dirigidos por Diego Corredor, quien movió sus fichas intentando el empate, pero Hernán Torres le ganó el pulso y se quedó con el triunfo que le permite ser el líder del campeonato, sumando 16 unidades. Por su parte, los 'volcánicos' se quedan en la tercera casilla con 14 puntos.

Ahora, en la próxima fecha, los líderes visitarán al segundo en la tabla, Atlético Nacional, el próximo viernes. Mientras que Pasto será local ante Jaguares el día sábado.