<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Diego Braghieri (10' EC)
  • Pablo Sabbag (14', 32')
  • Fabián González (41')
  • Sebastián Gómez (45'+1')
  • Gustavo Torres (49', 90'+4')

Santa Fe igualó 1 a 1 ante Envigado

AP

BOGOTÁ. Independiente Santa Fe igualó 1-1 ante Envigado en el estadio El Campín de Bogotá, en el marco de la fecha 2 de la Liga I-2020.

Los tantos fueron obra de Jeisson Palacios para el local y de Jairo Palomino para el visitante.

En el primer tiempo Santa Fe adelantó las líneas y presionó en su propio campo, siendo imposible para Envigado avanzar de la primera línea de volantes del contrario.

El local pasó a ganarlo a los 29′, cuando Sambueza levantó un tiro de esquina para el cabezazo de Palacios, quien le ganó en el salto a su marcador y puso el 1-0 parcial.

El juego siguió siendo del ‘cardenal’ que tuvo más posibilidades para aumentar el tanteador. Primero fue gracias a una triangulación entre Velásquez, Cucchi y Giraldo, que terminó con un balón que este último mandó al área chica y que fue despejado sobre la línea.

Después, Ballini le pegó mordido a un balón que cabeceó Cucchi y despejó Londoño.

Para la segunda mitad, Envigado cambió la disposición y mantuvo el balón, lo que también hizo que Santa Fe recurriera a las faltas.

En uno de esos cobros libres, Palomino puso la pelota en la cruceta, venciendo la resistencia de Castellanos para el 1-1.

Aunque Santa Fe recuperó el balón y siguió jugando en campo ajeno, careció del último pase para crear jugadas peligrosas.

La media distancia de Sambueza y una acción errada por Ballini fueron las más claras. La pelota parada también fue otra de las alternativas utilizadas, pero sin mayor efectividad ante el buen comportamiento de la defensa rival.

Con dos puntos en el campeonato, el León deberá pensar en su visita a Rionegro, mientras que Envigado, con cuatro unidades, recibirá a Once Caldas.

Posiciones Liga de Colombia