<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Sergio Romero (12' PEN, 51')
  • Michael Rangel (3', 90'+10' PEN)

América rescató un punto sobre el final ante Jaguares

MPSportImages

MPSPORTIMAGES - MONTERÍA

En la continuidad de la segunda fecha en la Liga I-2020, Jaguares de Córdoba recibía la visita del actual campeón, América de Cali; en un partido que finalizó con empate a dos tantos, gracias a los dobletes de Sergio Romero y Michael Rangel.

Rápidamente en el juego, los visitantes se fueron arriba en el marcador. Luis Paz se adelantó y presionó la defensa local y provocó un error que terminó con un pase a Rangel, quien con el arco a plenitud decretó el 0-1.

Sin embargo, la reacción de Jaguares no se hizo esperar. A los 11 minutos, Sebastián Ayala cayó en el área tras una falta de Juan Daniel Cifuentes, por lo que el árbitro decretó cobro desde el punto penal. A la ejecución fue Romero, quien engañó a Eder Chaux y puso el empate.

Con el impulso del empate, los locales tomaron control del balón e intentaron irse arriba en el marcador. Al minuto 30, Israel Alba ejecutó un tiro libre que salió sobre el travesaño y un minuto más tarde, Romero se acercó nuevamente con un remate de media distancia que se estrelló en el poste derecho del arco.

América se sacudió de estas dos llegas y antes de finalizar la primera mitad, en tiempo de reposición, Duván Vergara cayó en el área y nuevamente el juez sancionó cobro desde el punto penal. Rangel fue el encargado de patear y Robinson Zapata adivinó la trayectoria del balón y cuidó su arco del segundo tanto.

Para la segunda mitad, los 'escarlatas' tuvieron un nuevo intento al minuto 47 gracias a un cabezazo de Cifuentes tras un tiro de esquina, pero el esférico salió desviado del arco; pero dos minutos más tarde, se fueron abajo en el marcador.

En una jugada polémica donde los visitantes reclamaban saque de banda a favor, el árbitro sancionó cobro de tiro libre que ejecutó Johan Mojica, y sorpresivamente, asistió a Romero, quien de cabeza, nuevamente festejó un tanto en el compromiso, decretando el 2-1.

Sobre el minuto 57, América volvió a acercarse de cara al arco de Zapata, quien fue exigido por Vergara con un remate al borde del área, que el guardameta logró desviar con sus puños sin problemas. Después, Carlos Sierra intentó con un remate que controló en dos tiempos 'Rufay'.

Con la ventaja, Jaguares tomó control y dominio del campo de juego para mantener el resultado y no sufrir mucho peligro, pero al 76' América se acercó una vez más al arco de Zapata, quien se convertía en figura al cuidar su pórtico. Jhon Arias recibió un pase filtrado al área y remató de primera, pero el guardameta estiró su pierna derecha para desviar el esférico.

Al 82', Marlon Torres buscó el empate con un remate de cabeza que no contó con la puntería necesaria para entrar al arco y el balón salió desviado. Minutos más tarde, Adrián Ramos tuvo su intento de cabeza y el esférico salió sobre el travesaño.

Luego de tanto intentar de cara al arco rival, América consiguió un nuevo penal, pues Yesus Cabrera cayó en el área, por lo que el juez sancionó falta. Al cobro, nuevamente el delantero Rangel, quien en esta ocasión no falló y decretó el empate a dos tantos.

Con este resultado, América sumó cuatro unidades y Jaguares sumó su primer punto. Ahora, en la próxima fecha, los 'escarlatas' recibirán a Boyacá Chicó y los 'felinos' visitarán al Atlético Nacional.