<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Juan Pereira (45'+5')
  • Jose Ortiz (50')
  • Carlos Peralta (38', 85' PEN)

Millonarios no levanta cabeza e igualó con Equidad

En la continuidad de la tercera fecha de la Liga I-2020, Millonarios recibió la visita de La Equidad en el estadio El Campín de Bogotá, en un compromiso que finalizó con empate a dos goles, gracias a los festejos de Juan Carlos Pereira y José Guillermo Ortiz en los locales, y un doblete de Diego Peralta para la visita.

Tras el pitazo inicial, los locales buscaron el dominio del balón buscando ser profundos en ataque, pero Equidad se mantuvo firme en defensa, esperando un contragolpe; y solo hasta el minuto 37 llegó la primera opción clara del partido, que terminó en gol.

En una jugada polémica para los locales, donde el árbitro dio bote a tierra para los 'aseguradores', Juan Pablo Vargas se equivocó en la defensa local y le dejó el balón a Peralta, quien definió bajo el cuerpo de Wuilker Fariñez y abrió el marcador.

Tras el tanto, los 'embajadores' reaccionaron y fueron por el empate rápidamente. Al 41', Ortiz sacó un cabezazo que exigió a Diego Novoa, quien saltó y envió el balón sobre el travesaño.

Dos minutos más tarde, los 'azules' estuvieron cerca de recibir otro tanto en contra. Tras una jugada colectiva de Equidad, Peralta recibió el balón en el punto penal y sacó un remate a ras de césped que logró desviar Fariñez para cuidar el marcador.

Finalmente, en la última jugada del primer tiempo, Millonarios empató el compromiso. Ayron del Valle sacó un remate y el rebote quedó en el área para Pereira, quien aprovechó la salida de Novoa para cabecear el esférico y adelantarse al guardameta, para posteriormente definir y poner el 1-1.

Rápidamente, en el inicio del segundo tiempo, al minuto 49', los 'azules' armaron una jugada colectiva en campo rival y Omar Bertel corrió hasta línea de fondo para asistir a Ortiz en el área, quien de primera marcó el 2-1.

Después, con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Alberto Gamero tomaron el control del esférico para dar trámite al resultado e ir avanzando para aumentar el marcador. Al 55', Ortiz intentó con un remate de media distancia que salió cerca del travesaño; y al 67', Bertel sacó un remate colocado de media distancia que sorprendió a Novoa, quien envió el esférico sobre el arco.

Sin embargo, Equidad no daba su brazo a torcer y buscó el empate, y lo logró. Al minuto 84 Peralta fue a luchar el balón y fue derribado por Fariñez, jugada en la que el árbitro decretó cobro desde el punto penal. A la ejecución fue el perjudicado y, engañando al guardameta, festejó su doblete en la tarde-noche.

Sobre los minutos finales, Hansel Zapata estuvo cerca de dar la victoria para los 'azules', pues sacó un cabezazo que logró despejar Novoa sobre la línea, ahogando el triunfo local y decretando el 2-2 final.

Con este resultado, Millonarios sigue sin triunfar en la Liga y se prepara para tener compromiso continental por Conmebol Sudamericana contra Always Ready el próximo jueves en El Campín; mientras que Equidad recibirá a Pereira el próximo domingo.