<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Diego Braghieri (85')
  • Cristian Blanco (66' EC)
  • Diomar Diaz (88')

Atlético Nacional perdió 2 a 1 ante Jaguares

Atlético Nacional vs Jaguares 2

MPSPORTIMAGES – MEDELLÍN. En cumplimiento de la tercera jornada de la Liga I – 2020, Jaguares dio la sorpresa al vencer 1-2 al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Con el tanto de Blanco en contra y Díaz, el cuadro ‘felino’ le quitó el invicto al ‘verdolaga’ y consiguió un importante triunfo en sus aspiraciones de escapar de la tabla del descenso.

Siendo fiel a su filosofía, Osorio dispuso de un equipo totalmente ofensivo con línea de tres en defensa, dos recuperadores y utilizando varios hombres desequilibrantes en fase en ataque para generar mayores opciones de anotar. En los primeros 15 minutos, el ‘verdolaga’ jugó en terreno contrario y fabricó un par de remates por medio de Rovira y Braghieri que generaron serio peligro en el pórtico de Zapata.

Nacional manejaba la posesión del balón y dominaba el juego careciendo de profundidad, pero Jaguares aprovechó algunos espacios del rival para contragolpear y se aproximó con un remate cruzado de Mojica cuando el reloj marcaba 25 minutos del compromiso.

El ‘verdolaga’ seguía jugando en campo contrario y buscaba alternativas para perforar la fuerte defensa del visitante y sobre los 32′ presionó alto para lograr la recuperación del balón, donde Hernández realizó la individual sacando un disparo que se estrelló en el vertical. Sin embargo, Jaguares continuó apostando a su juego y sobre los 42′ Anchico remató al palo, siendo Guisao disparando en el rebote, donde Quintana sacó el balón de la línea y evitó el primero del visitante.

Para la etapa complementaria, Nacional seguía imponiendo las condiciones, pero sin profundidad en el último tercio y Osorio decidió incluir a Andrade para mayor claridad en ataque. Sin embargo, Jaguares aprovechó una desatención del rival, donde Guisao realizó una individual y colocó un centro que impactó en el pecho de Blanco para marcar en propia puerta y poner el sorpresivo 0-1.

Con el gol en contra, Nacional se volcó en terreno contrario tratando de buscar el empate rápidamente y por medio de Torres se acercó con peligrosidad. A los 84′ y luego de copar terreno ajeno, el ‘verdolaga’ llegó a la igualdad tras un centro de Andrade que impactó Braghieri para el 1-1.

Sin embargo, Jaguares continuó aprovechando cada espacio que le brindó Nacional y en una acción colectiva terminó llevándose el triunfo. A los 88′ Guisao mandó un centro que capitalizó Díaz en el primer palo para puntear el balón, vencer a Quintana y decretar el 1-2 final.