<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Michael Rangel (26' PEN)

América sufrió pero venció a Chicó y lidera

En un escenario 'atípico' para América de Cali, como el estadio Centenario de Armenia, donde el campeón ejerció de local debido a la sanción del Pascual Guerrero, los 'escarlatas' recibieron la visita de Boyacá Chicó para disputar el último compromiso dominical de la fecha 3 en la Liga I-2020, en un partido que finalizó con victoria 1-0 del local de turno, gracias al solitario tanto de Michael Rangel.

Buscando imponer condiciones en el campo de juego, América de Cali salió a atacar a su rival para seguir ratificando su condición como actual campeón del certamen y al minuto 16 se acercó con un remate colocado de Duván Vergara que pasó cerca del arco. Sin embargo, Chicó no se escondió y también salió al ataque.

Al minuto 20 un tiro libre de Juan Camilo Vela terminó exigiendo a Eder Chaux, quien tuvo que acomodarse para interponerse en la trayectoria del balón y cuidar su arco del primer tanto visitante. Pero rápidamente los 'escarlatas' se volvieron a mover y lograron irse arriba.

Sobre el minuto 23, Harold Martínez empujó por la espalda a Michael Rangel, quien cayó en el área y el juez decretó cobro desde el punto penal, que cambió por gol el mismo afectado, quien sacó un gran remate elevado que venció al guardameta Pablo Mina.

Antes de finalizar la primera mitad, Chicó se volvió a hacer con un gran remante de Nelino Tapia que atajó nuevamente Chaux sin problemas.

Para la segunda etapa, el 'ajedrezado' se llenó de valor y salió a atacar al América, que dejaba espacios y proponiendo un juego de ida y vuelta.

Al 59', Diego Echeverry sacó un remate en el área que se estrelló en el poste, y extrañamente, el balón recorrió toda la línea del arco y salió por la línea final. Más adelante, América respondió con un ataque en velocidad de Matías Pisano, quien sacó un remate potente que atajó el portero Mina con sus manos.

Para el 73', Edinson Palomino tuvo un mano a mano contra Chaux, del cual salió vencedor el portero 'escarlata' quien salvó con su cuerpo. Un minuto después, Echeverry volvió a intentar con un cabezazo que salvó Chaux de gran manera sobre la línea.

Sobre los minutos finales, América intentó ampliar su ventaja con intentos de Juan David Pérez. Al 89', el atacante sacó un remate en el área que desvió el portero Mina y dos minutos más tarde, probó con un remate colocado desde el borde del área y el esférico pasó tocando el travesaño.

El juez dio el pitazo final y América de Cali sumó siete puntos, trepándose al liderato de la tabla, y ahora se prepara para visitar al Deportivo Cali el próximo sábado. Mientras tanto, Chicó se queda con tres puntos y será local contra Atlético Nacional el martes 11.