<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Kevin Riascos (5')
  • Diomar Diaz (63', 80')
  • Pablo Bueno (74')
  • David Silva (34')

Jaguares le dio otro duro golpe a Millonarios

En la continuidad de la cuarta fecha de la Liga I-2020, Jaguares recibió la visita de Millonarios, en un compromiso que finalizó con goleada a favor de los locales 4-1, gracias a los festejos de Kevin Riascos, Pablo Bueno y un doblete de Diomar Díaz. En los visitantes descontó David Macalister Silva.

Rápidamente, tras el pitazo inicial, los locales se fueron arriba en el marcador. A los cinco minutos del partido, Riascos se adelantó a la defensa visitante para cabecear el esférico y vencer a Wuilker Fariñez, marcando el 1-0. Cuatro minutos más tarde, Sebastián Ayala intentó con un remate en el borde del área que salió cerca del arco y al 10', Harrison Mojica probó con otro gran remate que salvó Fariñez con sus manos.

Millonarios intentó reaccionar en busca del empate y adelantó líneas. Con esto, comenzó a generar opciones de peligro de cara al arco de Robinson Zapata. Al 11', se acercó Hansel Zapata con un suave remate que se estrelló en el poste. Más tarde, José Guillermo Ortiz tuvo dos remates seguidos en el área que salvó el portero en dos tiempos.

Después, al 24', Jhon Duque sacó un remate de media distancia que atajó 'Rufay' y luego de tanto intentar, sobre el minuto 33 se empató el juego. Ortiz tocó el esférico en el área, desvió Zapata y el rebote le quedó a Silva, quien con su muslo puso el 1-1. Posteriormente, Juan Carlos Pereira intentó ampliar la ventaja en el visitante con un remate que pasó cerca del arco, sin problema para Zapata.

Para la segunda mitad, los 'embajadores' salieron desgastados y los 'felinos' aprovecharon para montarse en el partido. Al 46', tras una desconcentración en la defensa visitante, Wilder Guisao sacó un remate en el área que alcanzó a salvar Fariñez con sus pues. Cinco minutos más tarde, Millonarios intentó reaccionar y al 52', Elvis Perlaza cobró un tiro libre que exigió a Zapata.

Sin embargo, al 62' comenzó la fiesta 'felina'. Guisao incursionó por el costado izquierdo y centró el balón al área para que Díaz sacara un remate de primera y pusiera el 2-1 para los de casa. Dos minutos después, Mojica sacó un remate de media distancia que exigió al portero venezolano, quien desvió el balón sobre el arco.

Al 73' cayó un nuevo tanto para los de casa. Un centro de Mojica tras un tiro libre, terminó con una mala salida de Fariñez y un buen cabezazo de Bueno, quien amplió la ventaja a tres goles a uno.

Millonarios, desgastado por el calor y no definir las opciones en el arco rival, volvió a acercarse con un tiro libre de Perlaza al 77', e intentaba con el juego ofensivo para buscar el descuento, pero el planteamiento de Alberto Gamero no dio frutos y llegó un nuevo tanto para los locales.

Al minuto 79 una gran jugada colectiva y de contragolpe de Jaguares terminó con un gran remate colocado de Díaz, quien en el área y con su pierna derecha decretó el 4-1 tras la mirada de Fariñez.

Cinco minutos más tarde, Jaguares estuvo cerca de anotar un tanto más. Mojica volvió a enviar el esférico al área y Bueno sacó un cabezazo de primera para que el esférico pasara cerca del arco, ahogando el grito del quinto gol.

El árbitro dio el pitazo final y con este resultado, Jaguares suma siete unidades y se prepara para visitar al Deportivo Pereira la próxima fecha. Por su parte, Millonarios sigue sin ganar en Liga, se queda con dos puntos, diferencia negativa de gol de cuatro tantos en contra y recibirá a Boyacá Chicó el sábado.