<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Gustavo Torres (9', 59')
  • Andrés Andrade (68' PEN)

Nacional goleó a Chicó y subió a la cima

MPSPORTIMAGES - TUNJA. Con doblete de Gustavo Torres y otro tanto de Andrés Andrade, Atlético Nacional goleó 0-3 a Boyacá Chicó en el cierre de la cuarta jornada de la Liga I - 2020. Con este resultado, el 'verdolaga' llegó a la segunda posición del campeonato, tras lograr nueve unidades, las mismas del Deportivo Pasto, que tiene un compromiso menos.

Siendo fiel a su idea de atacar y sumar muchos hombres en campo contrario, Nacional saltó agresivo al escenario de La Independencia y desde los primeros minutos generó peligro con opciones claras de Torres y Gómez. Rápidamente, a los 8′, el 'verdolaga' fue efectivo y se fue en ventaja, tras una acción por izquierda de Candelo, quien colocó un centro que fue capitalizado con un gran cabezazo de Torres para el 0-1 parcial.

Con el tanto a favor, Nacional bajó un poco el ritmo y Chicó aprovechó para acercarse con un cabezazo de Muñoz, donde Quintana se estiró abajo y evitó el empate. Sin embargo, y tras unos minutos sin dominio, el cuadro visitante volvió al control, recuperó la posesión del balón y trató de seguir carburando en ataque para aumentar la ventaja.

En la parte final del primer tiempo, el elenco paisa jugó en terreno adversario y generando opciones de gol ante un rival que poco fabricó en ataque. Las bandas fueron importantes en el desarrollo del juego para el 'verdolaga' y Torres ganó por derecha para ponerle un centro cruzado a Lasso, quien definió pero su remate pasó cerca del vertical.

Para la etapa complementaria, Nacional continuó manejando el compromiso, copando terreno contrario y teniendo a un insistente Torres en ataque, quien siguió activo fabricando peligro en arco rival. A los 58′, el 'verdolaga' realizó una acción calcada a otra del primer tanto, donde Lasso desbordó por banda y centró al segundo palo para la aparición de Torres, quien con un cabezazo colocó el 0-2.

Tras el tanto de Torres, Osorio decidió realizar un par de cambios para refrescar su nómina y le dio entrada a Quiñones y Andrade, quienes rápidamente se activaron en el juego. Sobre los 69′, Nacional aprovechó una pena máxima para aumentar la ventaja por medio del recién ingresado Andrade, quien engañó al guardameta Mina para el 0-3.

Sobre el tramo final, Atlético Nacional administró el resultado, manejó el compromiso y se quedó con la victoria en La Independencia de Tunja.