<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Agustín Palavecino (6' PEN)
  • Carlos Lizarazo (90'+1')
  • Duván Vergara (59')
  • Michael Rangel (76')
  • Rafael Carrascal (76')

El Cali le ganó un clásico agónico a América

En la continuidad de la cuarta jornada de la Liga I-2020, Deportivo Cali recibió al América de Cali en el estadio Deportivo Cali, en el clásico número 290 entre 'azucareros' y 'escarlatas', que terminó con victoria 2-1 de los 'verde y blanco'.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejó un duelo parejo y bien disputado, donde ambos equipos entregaron todo desde el pitazo inicial, dejándonos un desarrollo de ida y vuelta en el cual los porteros se convirtieron en figura por sus intervenciones.

Cali, con el envión anímico de ser el local, comenzó el partido con gran ritmo y presión contra el área rival, a tal punto de ponerse rápidamente en ventaja sobre el quinto minuto de juego luego de una falta penal cometida por Felipe Jaramillo sobre Jhon Vásquez, que traduciría en gol Agustín Palavecino.

La diferencia a favor motivó aún más al dueño de casa que aumentó su arremetida contra la defensa americana, disposición que le tuvo cerca del 2-0, pero Eder Chaux apareció para evitar, al minuto 13, un cabezazo en el área que pudo haber terminado en gol.

El partido parecía que iba a ser un monólogo de Cali, pero con el pasar de los minutos, América logró equiparar cargas en el desarrollo del encuentro, obteniendo más tiempo de posesión y llegadas, quedando en varias oportunidades cerca del empate.

A los 23 minutos, un pase filtrado de Duvan Vergara dejó en posición de anotación a Adrián Ramos, pero el disparo del exGranada de España terminó siendo desviado y sin peligro para el portero David González, quien poco antes del final de la primera parte atajó un mano a mano ante Carlos Siera, quien intentó enviar la pelota por encima del humanidad del experimentado guardameta, pero este contó con los reflejos suficientes para extender su brazo izquierdo y atajar la pelota que iba con destino de red.

En el complemento, América repetiría la dosis del tanto tempranero de Cali en la primera mitad, al anotar en el minuto 56 por intermedio de Duvan Vergara, igualando el marcador gracias a un esplendido remate de pierna derecha que dejó sin respuesta David González, quien ya había evitado anteriormente el tanto de los visitantes.

Con el empate, el partido ganó en tensión y juego fuerte en el mediocampo, generando la aparición de faltas, las cuales fueron ganando peligrosidad con el pasar de los minutos, tanto que terminaría provocando la aparición de la tarjeta roja contra América, más exactamente a Michael Rangel, quien realizó una falta en mitad de campo, recibiendo la segunda amarilla al minuto 76 y por ende la expulsión, pero esa no fue la única para los visitantes, ya que en el malestar de la acción, Rafael Carrascal protestó más de la cuenta ante el juez, quien no dudó, ante el calibre de la quejas y palabras, mostrarle la roja, dejando así a América con 9 jugadores.

Ante este panorama, Cali se desbocó contra el área rival para aprovechar la superioridad numérica, cosa que le tomó tiempo en lograr, pero inevitablemente lo conseguiría al 90+1 gracias a Carlos Lizarazo, quien ingresó desde el banquillo para darle el triunfo en el clásico 290 al 'azucarero'.

Así las cosas, Cali sumó su victoria 109 ante América de Cali por Liga, que le permite llegar a 8 puntos en la tabla de posiciones, uno más que su rival de turno.