<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Andrés Rentería (90'+1')
  • Andrey Estupiñán (38')

Rionegro rescató un empate ante Tolima

MPsportsimage.com

MPSPORTIMAGES - RIONEGRO. Una nueva fecha de la Liga I-2020 comenzó con el compromiso entre Rionegro Águilas y Deportes Tolima, en un juego donde 'dorados' y 'pijaos' empataron a un tanto, gracias a los goles de Andrés Rentería en los de casa, y en Andrey Estupiñán en la visita.

El juez dio el pitazo inicial y en el primer tiempo los equipos fueron productivos y se acercaron a los arcos. A los 12 minutos, una jugada individual de Estupiñán terminó con un remate de Daniel Cataño que atajó Carlos Bejarano con su cuerpo. Dos minutos más tarde, Roger Rojas se acomodó en el área y sacó un remate con pierna derecha que desvió el guardameta.

Sobre el cuarto de hora los locales reaccionaron. Bryan Fernández intentó con un remate de media distancia que salió sobre el travesaño. Después, Jhon Fredy Salazar incursionó por el costado derecho, entró al área y asistió Anthony Uribe, quien remató desde el césped y el esférico lo desvió Álvaro Montero.

En la siguiente jugada, nuevamente Fernández intentó con un remate de media distancia que exigió a Montero, quien se estiró y desvió el esférico al tiro de esquina.

Tras esta acción, el 'pijao' se volvió a acercar hasta conseguir el tanto. Al 22', Jaminton Campaz sacó un remate que atajó Bejarano en dos tiempos. Ocho minutos más tarde, el mismo Campaz probó con un nuevo remate que exigió al guardameta, quien desvió la pelota a la línea final; y en la tercera jugada, se abrió el marcador.

Sobre el minuto 39, Rojas entró al área y corrió hasta línea de fondo para hacer un pase y encontrar a Estupiñán, quien solo tuvo que poner su pierna derecha para marcar el 1-0 antes de finalizar la primera mitad.

Para la segunda mitad del juego no hubo tanta profundidad de parte y parte. Tolima, manteniendo su ventaja, retrocedió sus líneas para cuidar el marcador y buscó un ataque en contragolpe para liquidar le compromiso.

Por su parte, Rionegro estuvo más participativo en ataque sin tener precisión en el último pase. Los locales probaron con intentos de Andrés Rentería y Salazar, quienes no tuvieron la puntería necesaria frente al arco de Montero.

Sin embargo, solo hasta los minutos finales en tiempo de reposición, los 'dorados' cobraron y lograron empatar el juego. Un largo centro al área de Carlos Ramírez encontró la cabeza de Rentería, quien puso el empate al minuto 91.

En los pocos minutos restantes, el elenco visitante se volcó al ataque y consiguió un tiro libre peligroso, que no alcanzó a ser ejecutado debido a que las luminarias del Alberto Grisales fueron apagadas y el juez, tras varios minutos de espera mientras se encendía la iluminación, acabó el compromiso, decretando el empate a un tanto.

Con este empate, Rionegro sumó ocho puntos, es cuarto en la tabla y la próxima fecha visitará a Bucaramanga; mientras que Tolima es décimo con seis unidades y se prepara para recibir al Junior.