<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Jair Castillo (34')

Alianza le ganó a La Equidad y es líder

MPSportimages

MPSPORTIMAGES - BARRANCABERMEJA. Alianza Petrolera venció 1-0 a La Equidad en duelo válido por la jornada número 5 de la Liga I - 2020. Con la solitaria anotación de Castillo, el cuadro 'aurinegro' logró su segundo triunfo consecutivo para llegar a nueve puntos, mientras el 'asegurador' no conoce aún la victoria y se quedó con dos.

En el arranque del compromiso, Alianza mantuvo su esquema de 4-4-2 buscando generar juego interior y hacerse a la posesión del esférico ante un equipo que no salió a esconderse y con su sistema de 4-2-3-1 sumó muchos hombres en ataque para empezar a inquietar al rival.

Rápidamente, el visitante fabricó una opción clara para abrir el marcador, donde Pacheco remató de media distancia y Jerez dio rebote para quedarle servida a Peralta, quien disparó sin mucha fuerza, siendo interceptado por un central rival, que evitó la caída de su arco.

Tras esa acción peligrosa, el elenco local reaccionó, tomó el esférico y empezó a pisar terreno adversario, donde se activaron los volantes para alimentar en un par de jugadas a Zea y Arias, quienes intentaron en ofensiva. Con el partido controlado, el 'aurinegro' aceleró, activó a Hurtado por derecha, quien levantó el balón al área, Riquett rechazó defectuoso y aprovechó Castillo para impactar cruzado y vencer a Novoa. 1-0.

Para la etapa complementaria, La Equidad salió con la misma intensidad del comienzo y el DT Alexis García le dio entrada a Sabbag para tener más hombres en ofensiva y buscar el empate. Peralta se activó en ataque, la generación creció y el '9' tuvo un par de acercamientos con peligro ante el pórtico de Jerez.

Con el pasar de los minutos, el cuadro 'asegurador' creció en su fútbol, manejó la posesión e intentó perforar la buena defensa del local con secuencias de pases con los cuales arrinconó a su rival, equipo que bajó el ritmo y se resguardaba de los ataques del adversario.

Tras el dominio total en lo corrido del segundo tiempo, La Equidad carburó sobre el final y encontró una pena máxima, luego de una falta de Jerez sobre Mahecha. Sin embargo, Rodríguez desperdició la igualdad, tras cobrar fuerte a un costado para la buena volada del guatemalteco, quien adivinó y le dio el triunfo 1-0 a su equipo.