<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Kevin Riascos (37')
  • César Arias (60')
  • Jair Castillo (72')
  • Maximiliano Pérez (80' PEN)

Alianza derrotó a Jaguares y es escolta

Alianza Petrolera venció a Jaguares MPsportimages.com

MPSPORTIMAGES - MONTERÍA

En la continuidad de la sexta jornada de la Liga I-2020, Jaguares de Córdoba recibió en el estado Jaraguay a Alianza Petrolera, duelo que terminó con victoria 1-3 para el conjunto visitante.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejó ver un encuentro donde la visita contó con las mejores ocasiones de peligro, pero no tuvo la claridad para definir de cara al arco de Rufay Zapata, cosa que sí tuvo el dueño de casa.

Sobre los 37 minutos, cuando ya Jaguares había salido ileso de varias incursiones peligrosas de Alianza, encontraría la ventaja en el marcador en su primera llegada al área rival luego de un cobro de tiro libre, el cual intentó ser rechazado en el área por la defensa visitante, pero en ese intentó terminaría dejando la pelota muerta en zona de remate, error que terminaría aprovechando el defensor central Kevin Riascos para anotar el 1-0, su segundo en el torneo.

En el complemento, Alianza Petrolera salió a presionar en aras de conseguir el empate lo más pronto posible, tarea que terminaría cumpliendo sobre el minuto 60, cuando en un nuevo error defensivo en el partido, esta vez por parte del local, César Arias tomaría ventaja en el área para rematar de pierna izquierda y vencer la resistencia de Zapata, quien vio como la pelota ingresó al fondo de la red. 1-1.

La anotación del conjunto 'petrolero' fue un balde de agua fría para Jaguares que no supo reponerse al tanto del equipo de Barrancabermeja, a tal punto de ver nuevamente vulnerado su pórtico sobre el minuto 71, cuando luego de una jugada elaborada, a la vista displicente de sus rivales, Jaime Castillo estamparía el 1-2 con un remate potente y a colocar desde fuera del área, el cual superó la estirada de Rufay Zapata.

El golpe anímico del empate y la desventaja fue demasiado para el conjunto de casa, que perdió cualquier orden táctico en el terreno de juego y le abrió los espacios a su rival para que atacase con todos sus elementos en ofensiva, lo que eventualmente les permitiría seguir alargando la diferencia a favor, asegurando los tres puntos en su visita al Jaraguay.

Sobre los 80 minutos, una falta penal cometida por Zapata a Julián Zea, quien ingresó en total libertad al área tras pase filtrado de Maximiliano Pérez, terminó siendo derribado y posteriormente decretado la sanción al punto blanco. Al cobro fue Pérez para definir con claridad y precisión, colocando así el 1-3 definitivo.

Así las cosas, Alianza Petrolera se llevó una victoria importante en condición de visitante, la cual le permite llevar a 12 puntos y al tercer lugar de la tabla de posiciones, quedándose en zona de clasificación por esta jornada.

En la próxima fecha, la número 7, Jaguares visitará a Junior en Barranquilla, mientras que Alianza recibirá en casa a Deportes Tolima.