<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura

Millonarios y Santa Fe igualaron 0-0 en el clásico

Millonarios y Santa Fe empataron en el clásico 300. MP Sports Images

MPSPORTIMAGES - BOGOTÁ

Millonarios y Santa Fe igualaron 0-0 en el clásico capitalino número 300 de la historia y válido por la jornada siete de la Liga I-2020. Con este empate, el cuadro 'albiazul' sigue en la parte baja de la tabla y conquistó su sexto punto en el torneo, mientras el 'cardenal' llegó a 12 unidades y se mantiene en puestos de clasificación.

Millonarios llegó a este encuentro con el objetivo de sacudirse de los últimos seis enfrentamientos sin vencer a Santa Fe con cuatro derrotas, dos empates y dispuso de una nómina ofensiva para lastimar al rival. Por su parte, el 'cardenal' quería quedarse con el duelo y con su sistema de 4-2-3-1 basó su juego en la generación de Sambueza y Osorio para nutrir al '9' Valdés.

En una acción colectiva, el 'rojo capitalino' intentó rápidamente abrir el marcador con un pase filtrado a Valdés, quien mano a mano con Fariñez desperdició el primer tanto. Seguidamente el visitante se mostró más activo, mantuvo la posesión del balón y realizó secuencias de pases para abrir la defensa del 'albiazul', equipo que por medio de Silva buscó tener claridad en ofensiva y generarle a la dupla Arango - Del Valle.

Pasados los 25 minutos, Millonarios equilibró el partido, igualó la posesión y se acercó a predios adversarios, teniendo la genialidad de Silva para fabricar. A los 33′, el el local pisó seriamente área rival por medio de la pelota quieta, tras un centro de Silva que recibió en solitario Vargas, quien remató fuerte a la humanidad de Castellano que con buena reacción atajó y evitó el primer tanto.

En el epílogo del primer tiempo el juego se mostró fuerte e intenso, siendo Millonarios el equipo que era protagonista y que poco a poco se acomodó en terreno rival para tratar de anotar. A los 42′ Arango probó con un disparo de media distancia, que incomodó al guardameta Castellanos y posteriormente Silva intentó con un remate donde achicó de buena manera el golero rojo.

Para la etapa complementaria, Millonarios siguió siendo protagonista en el juego, adelantó sus líneas y se acercaba al pórtico de Santa Fe, equipo que lucía confundido, sin conexión en la mitad y que intentó sacudirse del dominio del contrario. A los 59′, el 'albiazul' se aproximó por medio de una acción donde Perlaza envió un centro que capitalizó Silva, pero su disparo fue atajado por Castellano para evitar la caida de su arco.

Con el pasar de los minutos, el embajador creció más en su fútbol, elaboró desde la mitad y se hizo fuerte por las bandas, vía donde se empezó a acercarse con Zapata y Arango. A los 75′ Arango intentó con un media volea que pasó cerca del arco rojo.

Sobre el final, Millonarios bajó el ritmo y careció de claridad en el último tramo para generar opciones claras ante un Santa Fe que se replegó en zona posterior, fue equilibrado en defensa y apostó a las transiciones rápidas para llegar al terreno contrario. Final 0-0.