<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Carlos Sierra (88')
  • Andres Colorado (63')
  • Jhon Vásquez (35')

Agónico empate de América en el clásico ante Cali

América y Deportivo Cali igualaron a uno en el clásico vallecaucano disputado en el Pascual Guerrero, con tantos de Andrés Colorado (62') y Carlos Sierra (88').

El mejor equipo fue Deportivo Cal, incluso cuando tuvo un hombre menos. El conjunto de Arias fue más preciso con el balón, siempre manteniendo la posesión del mismo y ganando los duelos individuales.

Sin embargo, ambos equipos eran lentos en su ritmo de juego, siendo previsibles y facilitando el trabajo a las defensas adversarias.

Esto hizo que los disparos al arco no fueran muchos. Deportivo Cali intentó en cinco oportunidades con un solo remate a portería, mientras que América lo hizo en cuatro ocasiones sin puntería.

Sobre los 34', se vino un punto de quiebre en el partido cuando Vásquez fue expulsado por roja directa por un codazo sobre Segovia.

Sobre el segundo tiempo, Guimarães dio ingreso a Duván Vergara para ganar en volumen ofensivo, quedando con Pérez, Pisano y el citado Vergara, respaldando a Rangel.

El primer aviso llegó en el inicio, cuando con un cobro de tiro libre, Vergara quiso colgarla a un Angulo y el balón fue despejado entre González y el horizontal.

Sin embargo, con mucha valentía y pundonor, Cali mantuvo la posesión del balón y no cedió terreno, avisando en una primera oportunidad con un tiro de esquina de Palavecino que cabeceó Caicedo muy cerca del palo izquierdo de Chaux.

Cali se abroqueló, recuperó el balón y con precisión salió en contragolpes y provocó una falta al borde del área de manera lateral. A los 62', el cobro fue capitalizado por un cabezazo certera de Colorado que dejó sin oportunidades a Chaux.

Sin embargo, producto del desgaste y del planteamiento táctico, Cali retrocedió sus líneas y dio espacio a América que avisó con un remate de Sierra rasante que despejó González.

Después, sobre los 88' el mismo Sierra volvió a intentar ante González ubicando la pelota en uno de los ángulos inferiores para decretar el 1-1 que fue definitivo, aunque el mismo Sierra pudo encontrar la ventaja en una acción contra el arquero que no tuvo la resolución deseada por él.

Con este resultado, América se llegó a 11 puntos, quedando por fuera del grupo de cuatro, mientras que Cali acumula una unidad menos.