<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Javier Reina (45'+1')

Medellín venció por la mínima a Millonarios, que no levanta cabeza

MPSportImages

MPSPORTIMAGES - MEDELLÍN - En la continuidad de la octava fecha de la Liga I-2020, Deportivo Independiente Medellín recibió la visita de Millonarios, en un compromiso que finalizó con victoria por la mínima para el de casa, gracias al tanto festejado por Javier Reina.

El primero en aproximarse al arco fue el elenco visitante. Elvis Perlaza ejecutó un tiro libre al área y el portero Andrés Mosquera dejó rebote para que Juan Pablo Vargas sacara un potente remate que salió sobre el arco.

Después, sin tener problemas en defensa, Millonarios perdió el balón y Medellín intentó abrir el marcador. A los 18 minutos, Adrián Arregui sacó un cabezazo que controló Wuilker Fariñez en dos tiempos. Después, a los 30', Juan Fernando Caicedo probó con un gran remate en el área que despejó el portero venezolano con su pie derecho.

Antes de finalizar la primera mitad, tras una mala decisión de Hansel Zapata en ataque para Millonarios, llegó el festejó 'poderoso'. Reina tomó el balón en el área y con una volea de pierna izquierda, venció el arco de Fariñez para marcar el 1-0 y decretar la 'ley del ex', pues el volante estuvo en el 'azul' entre 2014 y 2015.

El segundo tiempo se vio empañado por una infortunada lesión de Yulián Gómez, quien tuvo que ser sustituido de inmediato y llevado a una clínica cercana debido a una entrada contra Hansel Zapata, donde el defensor del 'poderoso' llevó la peor parte en su tobillo derecho.

Después, para el minuto 56, Mauricio Cortés aprovechó un descuido en la defensa del 'embajador', que retrocedió mal, y corrió contra Fariñez para sacar un potente remate que salió desviado del arco.

Posteriormente, Alberto Gamero movió sus fichas al realizar algunos cambios para buscar el empate, pero Medellín se protegió en defensa para cuidar los tres puntos. Los 'embajadores' no lograban ser profundos frente a la férrea defensa del 'poderoso'. Tras cinco minutos de reposición, el juez dio el pitazo final y el local se quedó con el triunfo.

Con este resultado, Medellín sube a la novena posición al sumar 11 unidades, y Millonarios no levanta cabeza, pues está en la casilla 17 con seis puntos. Ahora, el 'poderoso' se prepara para visitar al Boca Juniors el martes por la segunda fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores; y los 'embajadores' recibirán a Once Caldas el próximo viernes 13 de marzo, en el inicio de la novena fecha de la Liga.