<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Andrés Balanta (42')
  • Darwin Andrade (59')
  • Kevin Velasco (55')
  • Wilfrido De La Rosa (45')
  • Jairo Molina (90')

Cali y Pereira empataron en el inicio de la fecha 8

MPSPORTIMAGES – CALI.

La octava fecha de la Liga I-2020 comenzó, y Deportivo Cali y Deportivo Pereira fueron los encargados de dar inicio a la jornada. Tras un compromiso con goles y una tarjeta roja, ‘azucareros’ y ‘matecañas’ empataron a dos tantos gracias a los festejos de Andrés Balanta y Darwin Andrade en los de casa, mientras que por los visitantes celebraron Wilfrido de la Rosa y Jairo Molina.

Los locales tuvieron la primera oportunidad en el área rival. A los 10 minutos, Balanta avisó con un remate de media distancia que salió desviado. Posterior a esto, Cali corrió en busca del tanto, adelantando líneas y teniendo el control del partido, mientras que Pereira se replegó en defensa y esperó un error para atacar.

Sobre el minuto 41 y tras una gran jugada colectiva de los ‘azucareros’, se logró abrir el marcador. Con toques de Harold Gómez, Edwin Velasco y Agustín Palavecino, quien centró el balón al área, Balanta cerró una secuencia de toques con un cabezazo que venció el arco de Harlen Castillo y decretó el 1-0.

Sin embargo, la alegría para el Deportivo Cali duró poco. Al minuto 44, Mateo Cano sacó un remate de media distancia que comprometió al portero David González, quien dejó el rebote corto para que De la Rosa pusiera el empate antes de finalizar la primera mitad.

Para la segunda etapa, el ‘verdiblanco’ mantuvo su intensión de quedarse con los tres puntos y avisó al primer minuto de juego. Palavecino sacó un remate de media distancia que desvió Danny Cano y Castillo se encontró con el esférico, logrando cuidar su arco. Más tarde, al 53’, Angelo Rodríguez tuvo un mano a mano contra el guardameta, quien resolvió bien con su pierna izquierda tras el remate ajustado del delantero, enviando el balón al tiro de esquina.

En esa jugada, Palavecino se volvió a acercar con un cabezazo de ‘palomita’ en el borde del área, que despejó Castillo, cuidando su arco una vez más. Infortunadamente para los locales, después de esta acción, se quedaron con un hombre menos. Kevin Velasco cometió una falta en salida del Pereira y el árbitro le mostró la segunda cartulina amarilla al minuto 54.

Pero quedarse con 10 en el Deportivo Cali no importó mucho, pues cinco minutos después de la cartulina roja, se pusieron en ventaja. Cobraron en rápido una falta, Palavecino sacó un remate que desvió un defensor, y en el rebote estuvo atento Andrade, quien sacó una gran volea con su pierna zurda, para enviar el esférico de cara al ángulo y marcar el 2-1.

Pereira intentó reaccionar al tanto y al tener la superioridad de jugadores en campo, adelantó líneas y se volcó al ataque. Al 73’, Francisco Córdoba ejecutó un tiro libre que salió cerca del arco, pero solo hasta el 87’, los ‘matecañas’ vieron la luz del empate.

Tras un remate de Camilo Mena, el esférico golpeó la mano de Eduar Caicedo en el área, acción que el árbitro vio y decretó cobro desde el punto penal, que corrió a ejecutar Molina.

El delantero tomó el balón, lo acomodó y sacó un cobro al costado izquierdo del arco, lugar hasta donde se estiró González para detener el esférico, pero dando rebote, y volvió a aparecer Molina, quien esta vez de volea puso el empate final.

Con este empate, Deportivo Cali suma 11 unidades y se queda en la casilla seta de la tabla, mientras que Pereira es noveno con la misma cantidad de puntos. Ahora, en la siguiente jornada, los ‘azucareros’ visitarán al Cúcuta Deportivo y los ‘matecañas’ recibirán a Independiente Santa Fe.