<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Roberto Ovelar (32' PEN)
  • Pedro Franco (80')

América de Cali rescató un punto en su visita al Once Caldas

MPSPORTIMAGES - MANIZALES - En la continuidad de la octava fecha de la Liga I-2020, Once Caldas y América de Cali empataron a un tanto en el estadio Palogrande de Manizales, gracias a los tantos de Roberto Ovelar en los locales, y Pedro Franco en la visita.

El primer tiempo estuvo dividido con acciones para ambos equipos. A los siete minutos, Juan David Rodríguez intentó con un remate de media distancia que controló Joel Graterol sin problema. Más tarde, llegó la primera polémica al compromiso e intervino el VAR.

Al minuto 15, el juez central sancionó penal para el visitante por una mano de Andrés Felipe Correa en el área. Sin embargo, el juez fue a revisar la jugada y observó que antes de la mano del central 'albo', el esférico lo tocó Jhon Arias, acción que sirvió para anular su decisión.

Con esto, dos minutos después, América se volvió a acercar con un gran remate de media distancia de Juan David Pérez, en el cual se exigió el portero Gerardo Ortiz para desviar el esférico al tiro de esquina.

Once Caldas reaccionó y Pablo Rojas aprovechó que la defensa visitante estaba adelantada para correr contra el portero y sacar un remate incómodo, que resolvió Graterol de gran manera para cuidar su arco.

Sobre el 27', volvió a intervenir el VAR en Manizales. Ovelar saltó por el balón, cabeceó y este tocó la mano del defensor Nicolás Giraldo, acción que revisó el árbitro y sirvió para decretar cobro desde el punto penal, que cambió por gol el mismo delantero paraguayo al minuto 30.

Tras el tanto, América de Cali buscó rápidamente el empate, pero Once Caldas se replegó de gran manera en defensa para mantener el cero hasta el descanso.

Para la segunda mitad, sobre el 63', Felipe Jaramillo probó suerte con un gran remate de media distancia que salió sobre el travesaño, exigiendo a Ortiz en su salto. Más tarde, Alexandre Guimarães movió su banquillo para buscar el empate y al 78', uno de los recién ingresados, Emerson Barbosa, se inventó una jugada por la banda derecha y asistió a Santiago Moreno, quien sacó un remate al cuerpo del portero Ortiz, quien envió la redonda al tiro de esquina.

Acto seguido, tras el córner y una serie de rebotes en el área del local, Franco aprovechó para tocar el balón y decretar el 1-1.

Sobre el tiempo de reposición, América estuvo cerca de quedarse con los tres puntos, pues Pérez corrió contra el portero y sacó un remate que salvó sobre la línea el defensor David Gómez, ahogando el grito de gol visitante.

Con este resultado, Once Caldas se queda en la cuarta casilla de la tabla al sumar 12 unidades, mientras que América de Cali es quinto con la misma cantidad de puntos. La próxima fecha, los 'albos' visitarán a Millonarios, y los 'escarlatas' se preparan para tener competencia internacional por Conmebol Libertadores visitando a Universidad Católica de Chile.