<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Luis González (34')
  • Miguel Borja (90'+6' PEN)
  • Jáder Obrian (61')

Junior logró un triunfo agónico ante Rionegro

Con gol de penal al último minuto de Miguel Borja, Junior venció 2-1 a Rionegro Águilas en el cierre de la jornada dominical de la fecha 9 de la Liga, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

El primer tiempo tuvo a Junior como protagonista, llevando el balón dominado al arco contrario, principalmente en los pies de González, su generador de juego. Rionegro también hacía un buen partido, aplicando presión alta, pero manteniendo un orden defensivo, aunque sin mucha participación con la pelota.

'Cariaco', el mejor de la primera etapa, tomaba el balón y encontraba abertura de campo con Moreno por derecha e Higuita por izquierda.

El fútbol premiaría al volante venezolano con el tanto a los 34', con una recuperación en zona de ataque que quedó en Rangel, quien asistió a González para que este sacara un remate al borde del área que venció a Bejarano. 1-0.

En los primeros 45 minutos la visita solo se aproximó con un remate de O'Brian que se desvió en un defensor 'rojiblanco' y se fue desviado.

Para la segunda mitad, Rionegro tuvo una mejor disposición de ataque y convirtiendo en pasador a Marrugo.

Sobre los 60', Marrugo asistió de primera con un pase bombeado a O'Brian quien le ganó en velocidad a Angulo y definió ante la salida de Viera. 1-1.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero Junior sumaba más volumen en sus ataques por lo que la sensación de peligro era mayor.

El banco se movió con ingresos de Cetré, Cárdenas, Borja, Sandoval para meter hombres en área rival. Sin embargo, el partido parecía irse en empate, pero al último suspiro Borja dribló rivales y entró al área donde fue derribado por el arquero Bejarano en una jugada discutida que el juez interpretó como penal. Al cobro fue el mismo delantero, quien definió a su palo derecho, engañando a Bejarano para el 2-1 definitivo.

Con la victoria, el 'tiburón' llegó a 16 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla, dejando en la decimocuarta ubicación a las 'águilas' con 10 unidades.

En la próxima fecha, Junior visitará a Envigado, mientras que Rionegro recibirá al líder Deportivo Pasto.