<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Jorge Ramos (90')
  • Andrés Pérez (73')
  • Juan Pereira (70')

Santa Fe le empató el clásico sobre el final a Millonarios

En el cierre de la jornada dominical de la décima fecha en la Liga I-2020, Independiente Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en el estadio El Campín, en un compromiso que finalizó con empate a un tanto con las anotaciones de Jorge Ramos para los 'rojos' y Juan Carlos Pereira para los 'azules'.

El juez dio el pitazo inicial y ambos equipos compartieron posesión del balón en medio campo sin tener profundidad, por lo que poco se aproximaron a los arcos antes de los 20 minutos.

Al 23′, Cristian Arango probó suerte con un remate de media distancia que atajó Leandro Castellanos sin problema. Dos minutos más tarde, el turno fue para Ricardo Márquez, quien en el área, sacó un gran remate que desvió el guardameta.

Santa Fe respondió en el minuto al minuto 33 con un remate de Jhon Velásquez que golpeó la parte externa de la red, acercándose y teniendo la única clara del local durante los primeros 45 minutos.

Sobre el minuto 37, Andrés Román probó con un potente remate de media distancia que desvió el portero Castellanos a ras de césped; y antes de finalizar la primera mitad, Arango volvió a intentarlo y Leandro estuvo atento para cuidar el arco.

Para la segunda mitad, Millonarios adelantó sus líneas y pisó con mayor frecuencia el área rival. Al 51′, Matías de los Santos cobro un tiro libre que salió sobre el travesaño.

Los minutos fueron pasando y los 'embajadores' dominaban el juego en campo 'cardenal' y tras una jugada colectiva por banda izquierda, Felipe Banguero asistió a Pereira, quien punteó el esférico y abrió el marcador. Sin embargo, el jue de línea sancionó fuera de lugar y la jugada fue revisada por el VAR. Tras varios minutos de estudio, se validó la anotación y Pereira pudo festejar.

Con la ventaja en el marcador, Millonarios retrocedió y le entregó el balón a Santa Fe, quien buscó el empate, y en una jugada de tiro de esquina, los 'cardenales' sufrieron la expulsión de Andrés Pérez, quien vio la roja directa por un codazo sobre Pereira al minuto 73.

10 minutos más tarde, Santiago Montoya, quien llevaba unos minutos en el campo de juego y aparecía tras varios meses de ausencia mientras se recuperaba de una lesión de ligamentos, ejecutó un tiro libre que golpeó la barrera y salió desviado.

Millonarios parecía tener controlado el compromiso al tener el hombre de más en el campo, pero una pelota quieta le pasó factura al equipo de Alberto Gamero. Tras un tiro de esquina, el guardameta Cristian Bonilla salió mal a rechazar el esférico y el error lo aprovechó Ramos, quien remató de pierna derecha para decretar el 1-1 final.

Con este resultado, Independiente Santa Fe se queda en la tercera casilla de la tabla con 17 unidades y Millonarios no logra levantar cabeza, ubicándose en el puesto 18 con ocho puntos. La próxima fecha, los 'cardenales' visitarán al Cúcuta Deportivo y los 'embajadores' serán locales contra Atlético Bucaramanga.