<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Bayron Garces (45'+1')
  • Rafa Navarro (53')

Medellín y Pereira terminaron igualados en el Atanasio

Pese a irse en ventaja con tanto de Garcés, Independiente Medellín terminó empatando 1-1 ante Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot en duelo válido por la décima jornada de la Liga. Con esta igualdad, el 'poderoso' llegó a 12 unidades, las mismas que su rival de turno y ambos continúan por fuera de los clasificados.

En el primer cuarto de hora, el partido se tornó a favor del Medellín, equipo que se internó en campo ajeno, sumando varios hombres en ofensiva y teniendo a Reina activo en el medio para nutrir a los atacantes. Sin embargo, el 'poderoso' careció de claridad en el último tercio ante un Pereira equilibrado defensivamente y que basó su juego en transiciones rápidas.

A los 24 minutos, el local encontró la primera opción clara de anotar tras una acción de Garcés, quien filtró un pase a la velocidad de Castro, que aprovechó la incomunicación del central y el arquero para puntearla, aunque Castillo atajó y dejó un rebote corto para que Monges sacara un zapatazo y nuevamente el arquero del 'matecaña' figuró para evitar el primer tanto del compromiso.

Medellín fue creciendo y encontrando los espacios para lastimar, siendo Estupiñán quien probó con un disparo desde media distancia que terminó inflando la red, pero el central lo anuló por intervención de Murillo en fuera de lugar. Por esa misma vía intentó Garcés, quien minutos después insistió y al cierre de la primera parte recibió un pelotazo de Angulo para ganar en velocidad y definir cruzado a la salida de Castillo para el 1-0.

El arranque del segundo tiempo se tornó intenso, con Medellín buscando el segundo con Castro y Pereira siendo más agresivo en ataque, creando sus primeras oportunidades con un zapatazo de Vásquez y luego con un cabezazo de Álvarez. A los 53′, el visitante fue efectivo y logró el empate, luego de una acción individual de Navarro en el área, que recibió de Álvarez y eludió a dos rivales para definir cruzado y poner el 1-1.

Con el tanto del empate y algunos cambios, el cuadro 'matecaña' se tomó confianza, empezó a pisar con más peligro terreno contrario y se montó en el partido ante un 'poderoso' confuso en la mitad. A los 70′, el visitante volvió a acercarse e intentó desde media distancia, gracias a un remate de De La Rosa, que pasó rosando el palo derecho del guardameta Marmolejo.

Tras verse inferior en el partido, Medellín reaccionó, adelantó líneas y Reina volvió a influir en la mitad para generarle opciones a los de ataque. A los 75′, el volante mandó un centro al área para el cabezazo abajo de Castro que por poco se convierte en el segundo tanto local.

En los últimos 10 minutos, ambos equipos intentaron quedarse con la victoria, pero carecieron de claridad y efectividad para vulnerar el arco contrario. Final 1-1.