<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Jhon Vásquez (45'+3')
  • Andrés Balanta (74')
  • Deiber Caicedo (38')

Con un hombre menos, Cali derrotó a Alianza Petrolera en Palmaseca

Con un hombre menos desde los 38 minutos del primer tiempo, Deportivo Cali superó 2-0 a Alianza Petrolera en el marco de la décima jornada de la Liga. Las anotaciones de Vásquez a los 45′ y Balanta a los 73′ le permitieron al 'azucarero' llegar a 16 unidades en el torneo, mientras el cuadro 'aurinegro' se quedó con las mismas 16.

Con su habitual sistema de 4-2-3-1, Deportivo Cali saltó a su escenario deportivo con la intención de atacar, basando su juego por la velocidad de sus extremos como Caicedo y Vásquez, teniendo como generador a Palavecino. Por su parte, Alianza Petrolera plantó el mismo esquema, pero era más agrupado en defensa y apostó a las salidas rápidas con Palomeque y Alzate.

En los primeros 20 minutos, el local manejó la posesión del balón, jugó en campo contrario pero careció de profundidad ante un rival ordenado y que ofreció pocos espacios para ser lastimado. Pasaron 30′ para que Cali generara la primera opción clara, tras una acción colectiva que terminó con un cabezazo de Caicedo, quien minutos después salió expulsado por un codazo contra Flórez.

Pese a tener un hombre menos en el campo, el cuadro 'azucarero' siguió con la intención de atacar y a los 43′ Palavecino lanzó un pelotazo para la velocidad de Rodríguez, quien le ganó a los centrales y definió a ras de piso para la respuesta de Jerez. A los 45′, el local fue efectivo y se fue en ventaja por medio de la pelota quieta, donde Palavecino envió un centro al área capitalizado de cabeza por Vásquez para poner el 1-0 al cierre de la primera mitad.

Para la etapa final, Alianza empezó a manejar el esférico, adelantó sus líneas para aprovechar el jugador de más en el terreno y lo intentó por medio de Palomeque, quien disparó desde larga distancia para inquietar. Con el visitante ganando metros, Cali se retrasó y jugó más directo y sobre los 57′ armó una jugada rápida lanzándole un pelotazo a Rodriguez, quien remató cruzado para la intervención del arquero 'aurinegro'.

Con el pasar de los minutos, Alianza siguió con la posesión, Macnelly trató de tomar las riendas en la mitad, pero era poco claro en el último tercio con sus hombres de ofensiva. Por su parte, el 'azucarero' se plantó ordenado atrás, no dejó de buscar espacios para atacar y Palavecino inició una acción donde se la cedió a Angulo y mandó un centro a ras de piso que encontró en el segundo palo a Balanta, quien solo la tocó para colocar el 2-0 a los 73′.

En el último cuarto de hora, Cali administró el resultado agrupándose en defensa ante un Alianza sin ideas para lastimar al contrario y que terminó perdiendo por 2-0.