<
>
2020 Colombian Primera A, Apertura
  • Cristian Arrieta (40')
  • Luis Sánchez (43')
  • Juan Pérez (83')

América goleó a Patriotas y recuperó terreno

Dimayor

MPSPORTIMAGES - CALI. En la continuidad de la fecha 13 en la Liga I-2020, América de Cali recibió la visita del Patriotas, en un compromiso que finalizó con victoria 3-0 para los 'escarlatas', gracias a los tantos de Cristian Arrieta, Luis Sánchez y Juan David Pérez.

El compromiso comenzó y desde el principio, el local buscó imponer las condiciones de juego. Duván Vergara fue el primero en generar peligro a los cuatro minutos, con un potente remate al borde del área que salió cerca del travesaño.

Posteriormente, el debutante Carlos Cortés Barreiro, tuvo su oportunidad de marcar para los 'escarlatas'. Al 21', recuperó el balón y armó una pared con Sánchez, quien lo asistió para rematar frente al portero Carlos Mosquera, quien atajó en dos ocasiones. 10 minutos más tarde, Rafael Carrascal probó con un remate de media distancia que salió desviado.

Posteriormente, al minuto 36, Arrieta avisó por primera vez con un remate mordido que exigió al portero, quien desvió el esférico sobre el arco. Un minuto después, Patriotas sorprendió a los locales, que se encontraban mal ubicados y Daniel Mantilla inició un contragolpe que finalizó Jhon Miranda con un remate a las manos del portero Jeison Pinillos

Antes de finalizar la primera mitad, los 'escarlatas' fueron contundentes luego de varios intentos y lograron abrir el marcador y doblegar al elenco boyacense. Al 39', Arrieta entró al área y recibió el balón, en jugada individual se animó a probar un 'sombrerito' y finalizó con un remate cruzado sobre el arco de Mosquera, quien no pudo hacer más que ver cómo entró el balón al arco.

Cuatro minutos más tarde, una desconcentración en la defensa del visitante, terminó con el segundo tanto de América. Sánchez se ubicó al borde de la media luna del área y sacó un remate colocado con pierna derecha para marcar el 2-0 antes de irse a las duchas.

Con el marcador a su favor y cómodo en el campo de juego, América le dio trámite al compromiso; y solo hasta el minuto 69 Patriotas tuvo una nueva oportunidad sobre el arco local. Santiago Roa probó con un remate en el área que salió sobre el arco.

Después, al 73', Jhon Arias incursionó en el área tras un error en la defensa visitante y sacó un remate muy desviado del arco; y 10 minutos más tarde, Pérez sentenció el marcador. Una nueva mala salida en la última línea de Patriotas terminó con una gran asistencia para el atacante, quien 'bañó' al portero para decretar el 3-0.

Con este resultado, América de Cali se queda en la cuarta casilla de la tabla al sumar 22 puntos, y Patriotas es último con seis unidades. La próxima fecha los 'escarlatas' serán visitantes ante Junior de Barranquilla, y los 'lanceros' serán locales ante Deportivo Pasto.