<
>
Superliga
  • Miguel Borja (4' PEN)
  • German Mera (23')
  • Gabriel Fuentes (81' EC)
  • Duván Vergara (82')
Ida
Ida

América derrotó 2-1 a Junior en la vuelta del FPC

Dimayor / Twitter

América de Cali lo dio vuelta en el final con tantos de Gabriel Fuentes en contra y Duván Vergara para superar por 2-1 a Junior por la ida de la final de la Superliga, que marcó el ansiado regreso del FPC.

El fútbol colombiano tardó seis meses en regresar pero un poco menos en volver a gritar su primer gol. Cuatro minutos después del inicio de la Superliga en Barranquilla, se sacudió y con un tanto de penal de Miguel Borja reactivó la pasión.

Junior se adueñó de ese derecho. El grito que le devolvió el color a la liga a puertas cerradas, nació de una jugada entre Teo Gutiérrez y Borja que terminó con falta en el área del portero Eder Chaux.

El 1-0 abrió el partido que se esperaba con capítulos que antes nos mostraron desde Europa. Pases fuera de tiempo, cierres defensivos sin distancia, faltas imprudentes, indicaciones y reclamos de técnicos y jugadores en la cancha en limpio, sin filtros.

América tuvo la posesión sin la chispa de Duván Vergara, tomó más riesgos y su capitán Adrián Ramos falló un penal. El local cuidó la ventaja, jugó más cerca de su área cuando expulsaron a Germán Mera y le dio respiro a Teo y Borja en el comienzo del segundo tiempo para contra atacar.

El equipo escarlata remontó en el final tras su insistencia por ir al frente. Un gol en contra de Gabriel Fuentes y otro de Duván Vergara le dieron el triunfo 1-2 en dos minutos.

Colombia extrañaba su fútbol. Lo tuvo de vuelta con la primera final de la Superliga que ganó América. El viernes se definirá al campeón en el Pascual Guerrero de Cali.