<
>
2020 Colombian Primera A, Apertura
  • Adrián Ramos (17')
  • Edwin Velasco (69')

América derrotó a Pereira y se clasificó a la siguiente fase de la Liga

MPSPORTIMAGES - PEREIRA. América de Cali venció 0-1 al Deportivo Pereira en el marco de la jornada 17 de la Liga y logró su clasificación anticipada a la siguiente fase del campeonato. El equipo 'escarlata' llegó a 30 unidades, mientras el 'matecaña' se quedó con 15 puntos.

Con su habitual sistema ofensivo de 4-3-3, América salió a imponer las condiciones, manejó la posesión del balón y jugó con muchos hombres en campo ajeno, siendo las bandas la vía para lastimar. Por su parte, Pereira utilizó un 4-5-1, pobló la mitad de la cancha e intentó atacar directo y con transiciones gracias a sus jugadores rápidos.

Luego de 15 minutos de dominio territorial, el visitante aprovechó un error en la salida del cuadro 'matecaña' para ponerse en ventaja. A los 17′, Carrascal robó y armó una acción que continuó con un remate de Cabrera que atajó Castillo, pero en la misma jugada Ramos la terminó con un zurdazo cruzado abajo para vencer al guardameta y poner el 1-0 en el marcador.

Tras la anotación, el partido bajó su ritmo, con posesión de balón dividida y ambos carecieron de claridad en el último tercio para lastimar, siendo Pereira quien se acercó con peligroso remate de Vásquez a los 36′. Por su parte, el 'escarlata' aceleró al cierre del primer tiempo y en una salida rápida Vergara ganó por velocidad y cuando quedó mano a mano con Castillo definió cruzado, pasando su disparo cerca del vertical.

Para la etapa complementaria, el partido se mostró con pocas emociones, bajó de ritmo y se disputó en la mitad del campo ante la poca profundidad de ambas escuadras. A los 63′, De la Rosa intentó con un disparo a ras de piso, pero encontró bien parado a Graterol , quien atajó el esférico.

América se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Velasco por doble amarilla, situación que poco aprovechó Pereira, siendo un equipo sin ideas y con falta de claridad en ataque. A los 82′ Álvarez por poco logra igualar las acciones, tras una acción por izquierda, donde levantaron un centro que alcanzó a conectar, pero salió por encima del horizontal.

En el cierre, América se hizo denso defensivamente y administró el 0-1 que lo clasificó a la siguiente fase del campeonato.