<
>
2020 Club Friendly, Club Friendly

Millonarios y América empataron en el inicio del Torneo ESPN

play
Millonarios y América de Cali igualaron 1-1 en la primera jornada (2:28)

Torneo ESPN. (2:28)

Con estadio lleno, América de Cali y Millonarios probaron sus refuerzos, celebraron los regresos de sus goleadores Adrián Ramos y Ayron Del Valle, y firmaron el empate en El Campín en el inicio del Troneo ESPN.

El campeonato comenzó con los dos porteros de la Selección Venezuela como titulares. Wuilker Fariñez por Millonarios y Joel Graterol por América, sin mucho protagonismo en este partido inicial.

El regreso de Adrián Ramos al campeón del fútbol colombiano fue uno de los atractivos del encuentro que también registro el debut de Alberto Gamero en Millonarios. El equipo rojo se vio mejor y con los movimientos mecanizados del DT Alberto Guimaraes bajo el mando de Rafael Carrascal en la mitad de la cancha.

Lo de Ramos dejó buenas sensaciones pues trae ritmo de competencia y obligará a sus compañeros a adaptarse a su dinámica y velocidad. Sin Duván Vergara de entrada llevó peligro ante un rival que empieza a probar una nueva defensa con Luciano Ospina, Juan Pablo Vargas y Elvis Perlaza.

El equipo embajador apenas asimila la idea de juego de Gamero. Tuvo poca ambición por los costados sin la salida de Perlaza y Felipe Banguero. Concentró su vocación ofensiva en David Macalister Silva que sin respaldo, se movió por las bandas, como interior y acompañó en el área los pocos ataques.

El primer gol lo marcó Kevin Andrade a los 36 minutos. El defensor americano anticipó la salida de Fariñez en el primer palo y empujó la pelota.

En el segundo tiempo, el local empató con un penal que Andrade le cometió a Ayron Del Valle a los 67'. El goleador azul cobró a ras de piso con potencia para el 1-1.

El conjunto embajador buscó la victoria a 8 minutos del final con una jugada individual de Cristian Arango que pegó en el palo. América también le dio rodaje a Juan David Pérez que enfrentó a su ex equipo y compartió el tramo final con Vergara.

El segundo partido del Torneo ESPN será este lunes 13 de enero. Se enfrentarán Santa Fe y Deportivo Cali a las 19 H en el estadio El Campín.

Noticias - Amistoso