<
>
2020 Club Friendly, Club Friendly

Atlético Nacional venció a Corinthians en juego de pretemporada

Los 'Verdolagas' superaron al 'Timao' 2-1 en el Exploria Stadium de Orlando por la Florida Cup. Los tantos del equipo paisa fueron obra de Gustavo Torres y Sebastián Gómez. Por los brasileños anotó Ramiro. El colombiano Víctor Cantillo disputó 59' minutos en el equipo dirigido por Tiago Nunes.

Un intenso primer tiempo se vivió desde el primer instante. En el minuto 2' Corinthians se acercó por intermedio de un tiro de esquina tras un error en la entrega de Yerson Candelo. En el cobró no pasó nada y Atlético Nacional respondió de inmediato con un centro de Andrade y un cabezazo de Gustavo Torres.

Con la misma intensidad continuó el juego y apenas al minuto 6' llegó el primer gol del encuentro. Corinthians presionó siempre desde el inicio la salida del equipo colombiano, luego vino un pase al vacío espectacular que metió Víctor Cantillo para Lucas, quien centró y fue Ramiro quien la mandó de derecha ante José Fernando Cuadrado. Cristian Blanco perdió la espalda y el brasileño definió a merced.

Al 24' Cristian Blanco volvió a demostrar la falta de experiencia y cometió un claro penal sobre Fagner, derribándolo dentro del área, sin embargo, para su fortuna, José Fernando Cuadrado voló sobre su palo derecho y detuvo el fuerte disparo de Mauro Boselli.

En Corinthians lució importante Víctor Cantillo sobre todo en los primeros 25' minutos, el volante colombiano hizo uso del juego fuerte cuando fue necesario para impedir crear al medio campo 'Verdolaga' y ya con la pelota en sus pies se convirtió en el eje para dar inicio a las jugadas ofensivas del 'Timao'.

Atlético Nacional abusó de la posesión del balón y su juego terminaba siempre cuando se encontraba a borde del área del Corintians. Estuvo al 39' a punto de recibir otro gol cuando Boselli estrelló un remate en el horizontal.

Solo hasta el 43' el equipo 'Verdolaga' hizo efectivo el fútbol que profesa Juan Carlos Osorio. Abriendo por la banda mandó un pase Déinner Quiñónes a Yerson Candelo, quien con perfil cambiado mandó un centro que conectó perfectamente Gustavo Torres para el 1-1 sobre el pórtico que defiende Cassio.

Antes que finalizara el primer tiempo Cantillo probó con un potente remate a Cuadrado quien con una tapara para la foto evitó un nuevo gol del equipo brasileño.

Para el segundo tiempo Pompilio Páez decidió cambiar casi todo su equipo, envió de entrada al campo a Aldair Quintana por Cuadrado, Christian Mafla por Cristian Blanco, Sebastián Gómez por Baldomero Perlaza, Vladimir Hernández por Jarlan Barrera, Brayan Rovira por Andrés Andrade, Estéfano Arango por Yerson Candelo y Jefferson Duque por Gustavo Torres.

Igual que en el primer tiempo Corinthians inició con la presión alta, robó un balón tras un error de Braghieri y Vágner Love, quien acababa de ingresar, estuvo a punto de anotar de no ser por una excelente intervención de Quintana.

Al 53' despertó Atlético Nacional con un remate rastrero de Estéfano Arango a borde de área, que se fue rozando el vertical izquierdo de Cassio. Un minuto después el mismo Arango envió un centro desde la derecha para que Gómez de cabezazo la estrellara en el horizontal.

Al 67' respondió Corinthians con un puntazo de Sidcley que se fue muy cerca del vertical derecho de José Fernando Cuadrado, sobre el mismo palo, en una jugada casi inmediata, Vágner Love remató de volea, salvándose de nuevo Atlético Nacional.

A quince del final Madson metió miedo con un remate rastrero que tuvo que desviar al tiro de esquina el guardameta Aldair Quintana.

Atlético Nacional conseguiría el gol del triunfo por intermedio de un tremendo remate de Sebastián Gómez, que hizo efectiva una buena jugada en conjunto que inició Mafla con Duque en ataque al minuto 83'.

Luego con las variantes de lado y lado, el juego fue cayendo en calidad y opciones de gol. El trámite pasó por el juego fuerte en la mitad del terreno y un juego lateralizado y adormecedor en ambos bandos.

Con el resultado a favor del equipo colombiano, el campeón de la Florida Cup fue el Palmeiras. Nacional recibirá en una semana en la primera fecha de la Liga Colombiana al Deportivo Pereira.