<
>
2020 Argentine Copa de la Superliga, Fase de grupos
  • Tomas Badaloni (29')
  • Julio Buffarini (7')
  • Eduardo Salvio (31')
  • Carlos Izquierdoz (67')
  • Jorman Campuzano (89')

Boca goleó a Godoy Cruz en el debut por la Copa Superliga

BocaJuniors

Boca comenzó ganando en el debut de la Copa de la Superliga, al derrotar por 4 a 1 a Godoy Cruz, en Mendoza.

De esta manera el xeneize es uno de los líderes de la Zona A, junto con Independiente y San Lorenzo, cuando restan jugarse dos partidos del grupo.

El partido se disputó a puertas cerradas por las medidas de prevención por el Coronavirus.

Lo cierto es que el conjunto de Miguel Angel Russo, que viene de consagrarse de manera histórica en el campeonato local, sigue con su envión positivo.

Tras vencer a Gimnasia y gritar campeón el pasado domingo, derrotó por 3 a 0 a Independiente Medellín por la Copa Libertadores y ahora marcó cuatro goles y ganó con autoridad frente al Tomba.

Arrancó de entrada en ventaja, con un gol de Buffarini tras un gran remate que dejó sin chances a Rey. Y manejó buena parte de esa primera mitad el balón.

Sin embargo, en esos primeros 45 minutos, el Tomba se acercó con peligro al arco de Andrada. Un remate de Brunetta exigió al 1, y tras un centro del mismo delantero, llegó el empate transitorio de los mendocinos, con un cabezazo de Badaloni.

Pero Boca enseguida volvió a sacar ventaja: apenas dos minutos después una muy buena definición de Salvio al segundo palo de Rey puso el 2 a 1 final de ese primer tiempo.

En el complemento, Brunetta, de gran partido, casi pone el empate con otro remate de media distancia que dio en el travesaño, pero Boca siguió siempre cerca de agrandar la distrancia.

Y lo hizo con un disparo de Izquierdoz, tras una pelota que le quedó servida para el remate de derecha al borde del área grande.

Con el 3 a 1 y el partido casi definido, llegó el tercero, a través de un gran cabezazo de Campuzano.

Esta vez, el DT cambió a varios jugadores en relación al último partido de Superliga: ingresaron Izquierdoz, Mas, Marcone, Reynoso, Obando y Abila. Y el equipo respondió, pese a no tener a jugadores que fueron determinantes para el título, como Tevez, Villa y Fabra, por caso.

El flamante campeón se estrenó de la mejor forma en la Copa de la Superliga, donde también quiere ser candidato y dar pelea por el título.