<
>
2020 Copa Libertadores, Second Stage
  • Carlos Cermeño (38')
  • Douglar Angarita (68')
Vuelta - Independiente Medellín ganó 4-2 marcador global
Vuelta - Independiente Medellín ganó 4-2 marcador global

DIM cayó ante Táchira pero avanzó en la Libertadores

Táchira / Twitter

DIM perdió por 2-0 ante Deportivo Táchira pero logró la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores gracias al 4-0 conseguido en Medellín y ahora espera rival que saldrá del cruce entre Atlético Tucumán y The Strongest.

El local empujó al Podeorso de la Montaña cerca de su área y le quitó el impulso con el que arrancó con las diagonales de Maicol Balanta asistido por Andrés Ricaurte. Obligado a remontar la diferencia de cuatro goles se plantó en el campo del visitante que apeló a salir de contra con los pases largos de Javier Reina.

A los 38 minutos los venezolanos marcaron el primer gol con un tiro libre del mediocampista Carlos Cermeño. Su remate de zurda a ras de piso se metió por el primer palo del portero Andrés Mosquera.

En el segundo tiempo, Táchira recortó más la diferencia ante la pasividad de los colombianos. A los 68' Douglar Angarita tomó un mal rebote del arquero y de cabeza puso el 2-0.

DIM intentó aprovechar los espacios que dejó y con la velocidad de Caicedo buscó el descuento pero Reina no tuvo el nivel de hace una semana y se enredó para definir.

En los últimos 10 minutos sostuvo la ventaja en la serie y recuperó el orden para asegurar la clasificación.

En la tercera fase enfrentará al ganador dela serie entre Atlético Tucumán y The Strongest que jugarán este miércoles en Argentina. Los bolivianos están 2-0 arriba.