<
>
2020 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Robert Hernández (55')
  • Ramón Ábila (25')

Boca sólo empató ante Caracas en su debut en la Copa Libertadores

(EFE) -- Boca Juniors igualó 1-1 en la cancha de Caracas y tomó el segundo puesto del Grupo H de la Copa Libertadores, que lidera Libertad, de Paraguay, tras golpear a Independiente Medellín, en Colombia, al ganarle 2-1.

El festín que pudo darse Boca en territorio venezolano con un equipo emergente y que comenzó el delantero Raón 'Wanchope' Ábila con un tanto a los 25 minutos a pase del colombiano Sebastián Villa, fue arruinado por Robert Hernández, quien dejó todo igual en el minuto 55.

Los de Miguel Ángel Russo dominaron el partido de la primera jornada del Grupo H casi sin oposición.

'Wanchope' marcó a los 25 minutos luego de golpear suave el balón con la pierna izquierda tras recibir un pase profundo del colombiano Villa desde la derecha.

Boca controlaba las acciones desde la mitad de la cancha con el impulso de Agustín Obando, Emanuel Reynoso y, sobre todo, Villa.

Así, la visita se sacudió el breve dominio que impuso el Caracas en los primeros 10 minutos de juego, cuando Celis y Contreras atacaron con insistencia la banda derecha de Boca.

Desde ese mismo sector surgió la única jugada de peligro del Caracas en todo la primera mitad: un centro cerrado de Añor que casi se le cuela a Andrada.

El complemento tuvo la misma tónica: Boca controlando el juego y el Caracas esperando la oportunidad de responder con la rapidez de Richard Celis y Anderson Contreras.

Tuvo Nicolás Capaldo la posibilidad de adelantar a Boca en el inicio de la segunda mitad, pero la resistencia de Caracas generó frutos finalmente, cuando consiguió el empate con un buen lanzamiento de libre directo del atacante Robert Hernández.

Hernández remató seco y superó la barrera montada por Esteban Andrada a los 55 minutos. El gol envalentonó a los locales, que sin embargo no llevaron real peligro al arco rival y terminaron entregando de nuevo la iniciativa a Boca cuando restaban 20 minutos para el final.

Cuando se jugaba el complemento, Ábila tuvo la oportunidad de anotar su segundo tanto del partido, pero su disparo mordido se fue ligeramente abierto.

En la segunda fecha del grupo, el 10 de marzo, Caracas visitará a Libertad y Boca recibirá al Independiente Medellín.