<
>
2020 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Julián Álvarez (11', 37')
  • Diego Costa (26')

River venció a San Pablo por 2-1 y se clasificó a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores

Getty Images

En el estadio Libertadores de América, River Plate derrotó por 2 a 1 con goles de Julián Álvarez a Flamengo por la quinta fecha del Grupo D y decretó su pasaje a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

De esta manera, con la clasificación asegurada, el Millonario tendrá una definición mano a mano con Liga de Quito por ver quién se queda con el primer lugar del grupo.

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó el partido con su ya marcado estilo de juego, presionando la salida del cuadro brasileño con Borré, Suárez y Álvarez arriba, mientras que San Pablo respondía con sus armas, desbordando por los costados y rematando con Hernanes.

Sin embargo, a los 11 minutos llegó la apertura del marcador para River, luego de una gran jugada colectiva a puro toque y muchas paredes, De la Cruz filtró la pelota para Julián Álvarez y el juvenil del Millonario definió de gran manera con el pie abierto para colocar el 1-0 en el encuentro.

Minutos más tarde, el propio Álvarez tuvo en sus pies una nueva chance para el Millonario en una jugada similar, tras un gran pase de Nacho Fernández, pero no pudo definir ante el achique del arquero Tiago Volpi.

Cuando River parecía tener todo controlado, San Pablo consiguió el empate parcial, cuando desde un tiro de esquina, la pelota llegó alta al centro del área y el central Diego Costa conectó un cabezazo imposible de atajar para Franco Armani, que significó el 1-1 del encuentro.

Pero cuando el reloj marcaba los 37 minutos, una nueva jugada colectiva que llegó por la banda izquierda generada por Matías Suárez, terminó en un pase hacia el centro y nuevamente Julián Álvarez definió con un bombazo para decretar el 2-1 Millonario.

Con el segundo tiempo en marcha, San Pablo comenzó a pisar más fuerte en terreno de River y generó algunas ocasiones de peligro, pero la más clara fue sobre el final del partido, cuando Léo llegó de frente con el arco vacío, pero la pelota picó mal y con la marca desde atrás de un jugador Millonario, terminó enviando el balón por encima del travesaño.

Con este triunfo, River llegó a 10 puntos en el grupo, quedando a solo dos puntos de Liga de Quito, líder con 12 unidades tras golear a Binacional por 4-0. De esta manera, el equipo argentino definirá en cancha de Independiente ante su par ecuatoriano quién será el mejor del grupo. Si gana, será primero, pero si empata o pierde, Liga ocupará la primera plaza. En tanto que San Pablo y Binacional definirán en Brasil el clasificado a la CONMEBOL Sudamericana.

El panorama en los otros grupos:

En el grupo A, Flamengo se tomó revancha de lo sucedido semanas atrás en Ecuador y derrotó por 4-0 a Independiente del Valle, asegurándose así la clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, mientras que el cuadro ecuatoriano, para sellar su pasaje, deberá empatar como mínimo para sellar su pasaje. Si pierde, necesitará una mano de Flamengo para que Junior (cayó 2-0 con Barcelona de Ecuador) no sume de a tres unidades.

Por su parte, en el grupo F, en donde Racing y Nacional ya aseguraron su participación en los octavos de final, Estudiantes de Mérida empató 2-2 ante Alianza Lima en Perú y definirán en la última fecha quién será el clasificado a la CONMEBOL Sudamericana.