<
>
2020 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Sandro Notaroberto (19')
  • Richard Celis (70')
  • Eduardo Fereira (79')
  • Leonardo Castro (58')
  • Jesús Murillo (66')

DIM le ganó a Caracas y logró su primera victoria

EPA

Independiente Medellín derrotó 2-0 a Caracas, en condición de visitante, en el marco de la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. El conjunto colombiano, ya eliminado, consiguió su primera victoria en el campeonato.

El cuadro poderoso abrió el marcador en el minuto 59' por intermedio del delantero Leonardo Castro y selló la victoria con anotación de Jesús Murillo, en el minuto 66 del segundo tiempo. El elenco antioqueño aprovechó la expulsión de tres jugadores en la escuadra local para superarlos en el desarrollo del partido y sumar sus primeros tres puntos.

En el minuto 80 pudo aumentar la ventaja en el marcador tras un penal que decretó el árbitro por una agresión dentro del área, pero el ejecutor, el delantero Javier Reina desperdició la oportunidad, enviando su remate contra el palo izquierdo del portero de Caracas.

Es el primer triunfo del DIM desde que se reanudaron los campeonatos tras la suspensión de 6 meses por la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus. El rojo registraba 3 derrotas y 1 empate desde su retorno a las competencias.

Los malos resultados terminaron con la destitución del entrenador Aldo Bobadilla, quien llegó al club en 2019. El paraguayo tuvo un buen arranque con su proyecto deportivo y consiguió el título de la Copa Colombia. Sin embargo, durante la cuarentena que produjo el Covid-19 varios jugadores importantes salieron de la institución, situación que se vio reflejada en los resultados del equipo.

Con el triunfo, el Medellín continúa en el último lugar del grupo H con 3 puntos, sin posibilidades de conseguir un tiquete a la Copa Sudamericana, debido a que el club que se encuentra en la tercera posición suma 7 unidades y solo queda una jornada en disputa.

El siguiente encuentro del poderoso será el jueves 22 de octubre frente a Libertad de Paraguay, en condición de visitante, en la fecha 6 de la Conmebol Libertadores.