<
>
2020 Copa Sudamericana, First Phase
  • David Silva (5')
  • Hansel Zapata (31')
Ida
Ida

Millonarios derrotó 2 a 0 a Always Ready

Por la Sudamericana Millonarios doblegó a Always Ready en ‘El Campín’. El equipo ‘Embajador’ fue superior al conjunto boliviano, lo venció por 2-0 y ahora tendrá que ir al Hernando Siles de La Paz a sellar su clasificación el próximo 20 de febrero. Los de Gamero consiguieron su primer triunfo oficial.

En la primera etapa Millonarios fue muy superior a Always Ready. El equipo capitalino apenas se fue con un marcador de 2-0, pero tuvo para irse goleando de no ser por la falta de definición de sus jugadores y también algo de suerte en los remates que golpearon los palos. Apenas al minuto 3’ Millonarios empezó a asomarse con centros que protagonizó Elvis Perlaza y que terminaron en un doble tiro de esquina. David Mackalister Silva, quien acababa de cobrar desde la izquierda, fue al área al segundo cobro que mandó Elvis Perlaza y cabeceó para poner el primer gol de la noche (Min. 4’). Luego vinieron unos pocos minutos en los que los de casa cedieron la posesión del balón a Always Ready que no supo provocar peligro y Millos respondió de nuevo con Perlaza quien tocó para Ayron del Valle, el atacante ganó el espacio y la raya por la banda derecha y centró para José Ortiz que le pegó mordido y desperdició ante el portero Lampe. Millonarios siguió imponiendo las condiciones de juego y su capitán Jhon Duque apareció para cortar un ataque del visitante y servir para Mackalister, quien con fluidez cedió para Hansel Zapata que luego metió un balón para Ortiz que de nuevo estuvo a punto de anotar. El festival del desperdició siguió en Millonarios. Bertel que se le vio bien por la banda izquierda tras ganarle el pulso a Banguero, recuperó bien en una salida de la visita y se juntó con Ortiz quien inteligentemente dejó a Ayron mano a mano, el delantero remató solo frente al portero botando la opción de gol, rozando el palo derecho de Lampe. La más clara de la visita en la primera mitad se dio al minuto 23’. El centrodelantero Gustavo Britos no aprovechó al quedar solo contra Fariñez tras un error de Breiner Paz en la salida y una excelente asistencia de Javier Sanguinetti. El segundo gol de Millonarios llegó al 32’ tras un saque en largo del guardameta Wuilker Fariñez, Hanzel Zapata aguantó la marca dentro del área, los defensas bolivianos se equivocaron en la marca y el extremo aprovechó el error y definió rastrero para el 20. El palo evitó que Millos alargara la diferencia al 38’, cuando Del Valle la estrelló con potencia en el vertical derecho de Lampe. Fue una jugada el albiazul en la que participaron Pereira, Perlaza y Mackalister. Al 41’ Millonarios volvió a desperdiciar en un contraataque. Zapata desbordó y entró al área, la tocó para el ‘Tico’ Ortiz que se dejó encimar y remató desviado.

En la segunda parte las cosas no cambiaron. Sin embargo, al primer minuto de reiniciado fue la visita la que estuvo a punto de descontar. Sanguinetti disparó y Fariñez tuvo que salvar con sus reflejos rastreros, enviándola al tiro de esquina. Millonarios respondió al 51’ y no alargó la diferencia de manera increíble cuando Ortiz hizo una cortina en el área chica tras un centro de Bertel desde la izquierda. El costarricense debió haber definido al estar solo contra la portería. El juego fuerte apenas apareció al minuto 71’ cuando Víctor Melgar derribó a Juan Carlos Pereira y el árbitro sacó la primera amarilla. Rengifo fue el único amonestado en Millos en el último minuto de juego. Los últimos minutos del encuentro fueron un trámite, Millonarios quitó el pie del acelerador y la visita nunca pudo encontrarse en el campo.

Los ‘Embajadores’ volvieron a la victoria después de cuatro meses en ‘El Campín’. La última vez que había ganado por competencia oficial se había dado el 26/09/19 ante Alianza Petrolera (2-1). Millonarios ahora se prepara para ir a Montería a jugar contra Jaguares por la fecha 4 de la Liga Colombiana, en un duelo interesante porque los ‘Felinos’ vienen de derrotar a Atlético Nacional en Medellín y los ‘Embajadores’ buscan su primer triunfo liguero.