<
>
2020 Copa Sudamericana, First Phase
  • Fabián Dávila (31')
  • Hernán Figueredo (45'+1')
Ida
Ida

Liverpool ganó en Venezuela y encaminó su serie en la Sudamericana

(EFE) -- Liverpool de Uruguay se impuso de visitante 2-0 a Llaneros de Venezuela, con los goles del volante Hernán Figueredo y del ariete Fabián Dávila, y dejó encarrilado su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Dávila abrió la cuenta a los 38 minutos, al empujar al arco una bola tirada atrás por Correa, que burló a dos rivales en una gran jugada.

Figueredo puso la puntilla en el marcador cuando se jugaba el tiempo agregado de la primera mitad, al finalizar con potencia una jugada en la que hasta tres jugadores del equipo uruguayo se combinaron, casi con impunidad, dentro del área local.

Esas dos dianas supusieron justicia a lo que sucedía dentro del campo, donde el Liverpool ejercía el control y se mostraba muy superior a su rival, que juega en la segunda división de Venezuela y atraviesa desde hace meses severos problemas económicos que debilitaron la plantilla.

Pero, en el complemento, Liverpool cedió parte de la iniciativa al Llaneros, que intentó con más ganas que ideas encontrar el gol de descuento.

Ni las modificaciones, una de ellas por la lesión de Perea, surtieron efecto en el estilo de juego del equipo del entrenador venezolano Edwin Quilagury, que tendrá otra oportunidad para remontar la llave cuando visite a Liverpool el día 20.