<
>
2020 Copa Sudamericana, First Phase
  • Daniel Muñoz (32')
  • Jefferson Duque (38')
  • Vladimir Hernández (42')
Ida
Ida

En 10 minutos, Nacional goleó 3-0 a Huracán en su regreso a la Sudamericana

EFE

Una ráfaga de fútbol en 10 minutos. Eso tardó Nacional para definir el primer partido de la serie en su regreso a los torneos continentales frente a un pasivo Huracán que tenía a Israel Damonte como DT novato. Nacional goleó 3-0 a Huracán gracias a los goles de Muñoz, Duque y Hernández.

Andrés Andrade gobernó desde el mediocampo en ataque y simplificó las cosas para el local. Habilitó al capitán Daniel Muñoz para el primer gol. El lateral derecho apareció en el área con una diagonal hacia el medio se perfiló para rematar de zurda al segundo palo.

Un aviso de lo que vendría a partir de los 31 minutos. De nuevo por la derecha, Yerson Candelo ganó su costado y lanzó un centro que tomó desde atrás Jefferson Duque para el 2-0 a los 34'. Ese sector fue el más flojo del visitante que permitió con libertad el ataque verde.

Entre Andrade y Muñoz dejaron en el camino a Mauro Bogado y César Ibañez que padecieron su velocidad y técnica. "El Rifle" avanzó con pelota dominada, se juntó con Duque, que sin ángulo de remate cedió para Vladimir Hernández que marcó el 3-0 a los 42'

Fue suficiente. El poderío de Nacional se sintió en la posesión pero no en el arco del portero Antony Silva que evitó una derrota mayor. Este debut por la Conmebol Sudamericana le trajo aplausos a Baldomero Perlaza, uno de los mejores por su orden y aplicación en el resguardo del mediocampo voraz que puso el técnico Juan Carlos Osorio.

Andrade, Candelo, Muñoz, construyeron esta victoria que lo deja a un empate en el partido en Buenos Aires de la clasificación a la segunda fase.

El encuentro de vuelta será en dos semanas. El miércoles 19 de febrero, Nacional visitará a los argentinos en su estadio de Parque Patricios.