<
>
2020 Copa Sudamericana, First Phase
  • Nelson Cabrera (90')
  • Omar Bertel (63')
Vuelta - Millonarios ganó 2-1 marcador global
Vuelta - Millonarios ganó 2-1 marcador global

Millonarios perdió pero pudo avanzar en la Copa Sudamericana

(ESPN.com) -- Millonarios se apoyó en el heroísmo de Faríñez y clasificó en la Conmebol Sudamericana. El portero atajó todo lo que le lanzaron, hasta un penal y encaminó el paso a la segunda fase del torneo. El azul cayó 1-0 ante Always Ready en La Paz.

Millonarios eligió lanzar pelotazos sin destino y evitó juntarse para tocar la pelota y defender la ventaja 2-0 que consiguió hace dos semanas en El Campín. Dueño de la pelota con posesión del 65 por ciento, el equipo boliviano arrinconó al azul que tuvo un muro en el portero Wuilker Faríñez.

El venezolano despejó todos los remates que los locales tiraron de media distancia. Sin reacción para apretar en la mitad de la cancha, perdió todos los rebotes.

Sin energía para el segundo tiempo, el equipo embajador resistió muy cerca de su arquero. Always Ready intentó por los costados, por el medio y hasta con un penal que además dejó a Millonarios con 10 jugadores por la expulsión a Omar Bertel a los 62 minutos.

Faríñez atajó el penal y le dio un segundo aire al equipo. Steven Vega ingresó para el tramo final pero se quedó sin respaldo generando más faltas al borde de la media luna. La ansiedad de los locales por abrir el marcador perjudicó la definición.

En tiempo de adición marcó el 1-0 con un frentazo de Nelson Cabrera. No alcanzó para igualar la serie y Millos avanzó a la siguiente fase.

El rival del equipo colombiano en segunda ronda se conocerá en mayo tras el sorteo de la Conmebol.