<
>
Eliminatorias CONMEBOL 2022

Uruguay no pudo quebrar a Colombia y repartió puntos en Montevideo

EFE

(ESPN.com) - Uruguay y Colombia igualaron en cero este jueves por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 en el Gran Parque Central.

La Celeste empezó el partido con una presión asfixiante ante un equipo visitante desconcertado, que no lograba salir del arco defendido por David Ospina.

El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez, con la novedad de la presencia de un solo delantero (Luis Suárez) y Edinson Cavani en el banco, logró imponer una superioridad total en los primeros minutos de juego, contando con varias chances de gol.

La primera se dio a los 9', cuando Godín ganó en las alturas tras un córner y Ospina reaccionó con muchos reflejos para desviar el remate y salvar su arco.

Minutos después, cuando el equipo de Rueda sufría el encuentro, Suárez tuvo un mano a mano muy claro -en lo que terminó siendo la jugada más clara del partido- y su remate se fue apenas desviado del vertical derecho. Uruguay lamentó mucho esa chance, pero continuaba imponiendo condiciones y el gol estaba al caer.

En Colombia, en tanto, se vio un equipo partido, en el que Juan Guillermo Cuadrado era el único responsable en la elaboración y Luis Díaz, con poco, amenazaba, aunque no le dejaban muchos espacios. El partido se jugaba en campo visitante.

A los 21', nuevamente Uruguay se acercaba a abrir el marcador con un zapatazo de Federico Valverde que volvió a desviar Ospina.

Un minuto más tarde, Suárez logró abrir el marcador cabeceando por el segundo palo un gran centro de Matías Viña, pero el juez de línea anuló la conquista a instancias del VAR: el delantero tenía un pie adelantado.

Tras esa jugada, Colombia logró neutralizar a Uruguay y lo que quedó del primer tiempo no contó con grandes emociones.

En el segundo, el equipo de Rueda logró pisar más fuerte en el partido, a pesar de que la posesión era celeste.

Tabárez movió el banco y le dio ingreso a Darwin Núñez, que le dio más movilidad al ataque uruguayo. También eligió la salida de Suárez por Cavani, que no contó con chances durante sus minutos en cancha y fue bien controlado por Mina y Cuesta.

A los 63' de juego, se dio una jugada polémica que reclamó con firmeza el banco uruguayo por un codazo en la cara de Cuadrado sobre Matías Viña. El árbitro, sin embargo, no consideró la jugada de roja y el VAR no lo llamó para revisarla: solo amonestó al jugador de la Juventus.

En el último tramo del encuentro, Colombia creció, sobre todo cuando Uruguay fue a buscar con todo el triunfo, y tuvo una chance de oro en los pies de Duván (que había ingresado por Falcao) a los 71'. Un contraataque liderado por Luis Díaz, que le sirvió un gran pase al medio, hizo suponer que el delantero no fallaría, pero Muslera reaccionó bien para tapar la chance y darle vida a Uruguay, que no se encontraría con más posibilidades de romper el cero en el arco defendido por Ospina.

El empate le sirve más a Colombia, que encontró lo que fue a buscar, y complica a la Celeste, que debe enfrentarse con Argentina y Brasil en los dos partidos que quedan en esta triple fecha, los dos como visitante.