<
>
Eliminatorias CONMEBOL 2022
  • Gustavo Gómez (90'+4')
  • Luis Suárez (50')

Uruguay se quedó con un duelo crucial ante Paraguay y vuelve a soñar con Qatar 2022

El delantero del Atlético de Madrid saludó a su ex compañero de Nacional, citado para defender a los Socceroos en las Eliminatorias de Asia. EFE

(ESPN.com) - Uruguay consiguió un triunfo de vital importancia este jueves por 1-0 ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La Celeste hizo la diferencia con un golazo de Luis Suárez a los 5' del segundo tiempo tras una gran asistencia de Diego Godín, en lo que fue el debut de Diego Alonso a cargo del equipo.

El entrenador sorprendió a propios y extraños con la inclusión de algunos nombres en el once: Sergio Rochet en el arco, Mathías Olivera en el lateral izquierdo, Ronald Araújo en el derecho y Facundo Pellistri como volante por afuera en el ataque.

El comienzo fue algo difícil para la Celeste, que no lograba encontrarse en el campo y tenía algunos problemas en la salida. A los 21' ya tenía a tres amonestados por la fricción del juego: Bentancur, Araújo y Pellistri, y no lograba gravitar desde el juego en ofensiva.

Las más claras que tuvo el equipo uruguayo vinieron desde la pelota parada, donde logró imponer condiciones. A los 15', avisó con un cabezazo de Godín que despejó Silva. En la siguiente jugada, Suárez apareció en solitario y cabeceó al travesaño, volviendo a dejar en evidencia los problemas defensivos de Paraguay en el juego áereo.

A los 24', nuevamente Godín con un cabezazo volvió a golpear el travesaño y Matías Vecino, en el rebote, pateó directamente al cuerpo del arquero paraguayo, quien le impidió a Uruguay abrir el marcador.

En la faceta defensiva, la Celeste no tenía problemas en controlar los ataques del equipo local, que dependía de lo que pudiera hacer el veloz mediocampista zurdo Miguel Almirón, aunque no logró gravitar por izquierda con un Araújo más enfocado en la fase defensiva.En el flanco izquierdo uruguayo, en cambio, Mathías Olivera tuvo un gran debut ofreciendo una constante salida por izquierda.

En el complemento, Alonso salió con el mismo equipo y los referentes le dieron resultado: a los 5', Godín asistió a Suárez a la salida de un córner y el salteño sacó un zurdazo inatajable para el arquero paraguayo Antony Silva.

La ventaja le dio mucha tranquilidad al equipo uruguayo, que comenzó a manejar la pelota con más criterio y no pasó zozobra en el arco custodiado por Sergio Rochet.

El equipo de Alonso pudo haber ampliado la diferencia, cuando Olivera tuvo una clara chance a los 70' de juego tras un rebote y su remate se fue por arriba del horizontal.

En la parte final del encuentro, Uruguay manejó a gusto el paso del tiempo y se llevó tres puntos importantes para sus aspiraciones. A la espera de lo que ocurra con los otros encuentros, la Celeste vuelve a estar en zona de clasificación para el Mundial de Qatar.

Noticias - Elim. CONMEBOL