<
>
Liga Águila 2019, Finalización - Finals
Ida
Ida

Junior y América igualaron en la primera final

Junior, en busca de lograr el tricampeonato de Liga y América, regresando a una final de Primera División tras 11 años de ausencia en la definición del campeón; se dieron cita en el Metropolitano de Barranquilla, dar un primer paso de cara a conocer el campeón de la Liga II-2019. 'Tiburones' y 'escarlatas' jugaron la final de ida del certamen, en un compromiso que finalizó sin goles.

Rápidamente, tras el pitazo inicial, los locales intentaron imponer las condiciones de juego en el campo. Al minuto 3, Luis Sandoval sacó un remate en el área, tras un rechazó, y el esférico pasó cerca. Un minuto más tarde, Luis 'Cariaco' González intentó con un disparo de media distancia que desvió el portero Neto Volpi y seguidamente, Edwuin Cetré probó con un cabezazo que atajó el portero visitante en dos tiempos.

Los minutos fueron pasando y Junior controlaba el balón mientras América se mantenía en propio campo, y al 31', los locales festejaron un gol pero rápidamente fue anulado. Teófilo Gutiérrez saltó a cabecear un centro de Marlo Piedrahita, venció a Volpi y al momento de festejar, el juez ya tenía levantada su banderola indicado fuera de lugar. Además, contó con la ayuda del VAR, que debutó en la Liga y ratificó la decisión.

Reaccionando al tanto anulado, América se acercó con un tiro libre que ejecutó de gran manera Rafael Carrascal. El esférico se fue ajustando sobre el poste izquierdo del arco y Sebastián Viera tuvo que intervenir para mantener el cero.

Al minuto 42, Michael Rangel recibió el balón entrando al área y tuvo su jugada individual. Eludió dos rivales con un enganche y quedó frente al arco, pero Gabriel Fuentes apareció para interponerse entre el balón y el arco, enviando el esférico al tiro de esquina. En tiempo de reposición, Duván Vergara sacó un gran remate de media distancia que salió ligeramente desviado sobre el travesaño.

Para la segunda mitad, bajó la intensidad del compromiso. Alexandre Guimarães ajustó las líneas de su equipo en el campo de juego y los jugadores se mostraron compactos y más sólidos en defensa. Por su parte, Julio Comesaña movió sus fichas para buscar espacios en ofensiva.

Los 'tiburones' tuvieron la posesión del balón en gran parte del tiempo, pero no lograban dar la puntada final para abrir el marcador, y así daban un aliciente al 'escarlata', quien desde su defensa mantenía orden para atacar en contragolpe.

Sobre el minuto 70, tras un tiro de esquina, Juan Segovia sacó un gran cabezazo que exigió el portero Viera, quien se estiró para agarrar de gran manera el esférico.

Finalmente, el juez dio el pitazo tras los 90 minutos reglamentarios y el partido culminó sin goles. Junior lució incómodo al momento de generar fútbol ofensivo y América mantuvo su orden en defensa para lograr al cero en su arco.

Ahora, ambos se preparan para verse las caras nuevamente el próximo sábado 7 de diciembre a partir de las 5:00p.m. en el estadio Pascual Guerrero, donde se conocerá el nuevo campeón de la Liga.