<
>
2019 Colombia Segunda División, Torneo Aguila - Promotion Playoffs
Ida
Ida

Cortuluá y Chicó empataron en la primera final

En el Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá, Cortuluá y Boyacá Chicó se dieron cita para enfrentarse en la primera final del repechaje que otorga al campeón, el ascenso a la Liga 2020, acompañando al Deportivo Pereira, que ascendió de manera directa al ganar los dos campeonatos del año.

Cortuluá y Chicó se enfrentaron al ser segundo y tercero en la reclasificación del Torneo, y en esta final de ida, empataron sin goles, y todo se definirá el próximo viernes en La Independencia de Tunja.

Al minuto 17 los visitantes tuvieron su primera oportunidad de cara al arco. Edinson Palomino anotó frente al arquero, pero el juez decretó fuera de juego y anuló su festejo. Minutos más tarde, Nelino Tapia sacó un potente remate de media distancia que salió desviado del arco.

Pasada la media hora de juego, los locales crecieron en el campo rival y crearon peligro. Al 34', Sergio Herrera punteó el balón luego que el arquero Rogeiro Caicedo lo dejara picando en el área, pero el esférico salió desviado. Al 42', Arlenzon Ucros probó suerte con un remate de media distancia que atajó sin problemas el portero y antes de finalizar la primera mitad, José Muñoz sacó un fuerte remate en el área que salió muy desviado, luego de una gran jugada individual de Juan Lucumi.

Para la segunda mitad, el ritmo de juego cayó. Cortuluá dominó el esférico en gran parte del tiempo e intentó buscar los espacios para abrir el marcador. Mientras que Chicó se mantuvo compacto en defensa y atento para atacar de contragolpe.

Hasta el minuto 77, un gran remate de John Sánchez terminó despejado por los puños del portero Caicedo, quien mantuvo su arco en cero y dejó el empate para que el ascendido se defina el próximo viernes a partir de las 8:00p.m., cuando se dispute el compromiso de vuelta, donde se definirá el acompañante de los 'matecañas' en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.